La diputada provincial acompañó a la familia en un acto frente a la quinta de Melchor Romero donde la joven estudiante de periodismo perdió su vida el 1 de enero de 2016.
A dos años de la muerte de Emilia Uscamayta Curi, familiares, amigos y compañeros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP volvieron a reclamar justicia.
Del acto, realizado frente a la quinta de Melchor Romero donde la joven estudiante perdió su vida, participó la diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.
“La tremenda noche del 1 de enero de 2016, Emilia perdió su vida en una fiesta clandestina que el Gobierno municipal tendría que haber clausurado y, ni siquiera, abrió una investigación interna para averiguar qué ocurrió. Abrazamos en este profundo dolor a su familia, que es un ejemplo de lucha y nos enseña que la vida tiene el valor de lo que amamos”, expresó ayer la legisladora.
Hace dos semanas, la fiscal de la causa, Ana Medina, dio por terminada la investigación sobre empresarios y organizadores de esa fiesta, que irán a juicio. Se trata de Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, Carlos Bellone y Raúl García, todos acusados de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades”.
La parte del caso que involucra a funcionarios de Julio Garro continúa en investigación. Entre los imputados está Daniel Piqué, ex secretario de Seguridad municipal.
Días atrás, la familia presentó una denuncia contra el intendente Garro y el titular de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Alberto Grecco, por “encubrimiento agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” ante la falta de control de las normativas vigentes en bares y boliches de la ciudad.