La Resistencia palestina HAMAS y Yihad continuarán con sus ataques hasta que Israel cese su “agresión”. Legisladoras demócratas de Estados Unidos deploran la reciente agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza, reclamando el fin del apoyo dado por EE.UU. a Tel Aviv. Cuba carga contra Estados Unidos por el apoyo que brinda al régimen de Israel.
La Sala de Operaciones Conjuntas que integran los brazos armados del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Yihad Islámica Palestina han declarado este miércoles que la operación denominada ‘Espada de Al-Quds’ continúa “para proteger al pueblo y los lugares sagrados” hasta que “el enemigo ponga fin a su agresión”, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Las facciones palestinas han subrayado que “la sangre de sus hijos no será derramada en vano” asegurando que “aún tienen mucho en el arsenal si el enemigo continúa con la agresión”.
En este sentido, han confirmado el lanzamiento de “más de 300 cohetes y proyectiles” contra los territorios ocupados por Israel durante la jornada del martes, en lo que han calificado como la “mayor” operación de este tipo “en la historia del conflicto”.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) se declara listo a enfrentar una intensificación de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
Asimismo, han llamado a los palestinos en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y otros territorios ocupados a hacer frente al régimen israelí al “golpear al enemigo donde sea posible”. “Tienen los medios para que el enemigo ponga fin a sus acciones contra nuestros lugares santos y nuestro pueblo”, ha resaltado la Sala de Operaciones Conjuntas palestina.
Según el ejército israelí, durante las últimas 38 horas los grupos de la Resistencia palestina han disparados más de 1050 cohetes contra las ciudades israelíes en los territorios ocupados de Palestina mientras el régimen israelí mantiene sus bombardeos contra la Franja de Gaza.
Las autoridades palestinas en Gaza han detallado que entre los últimos objetivos bombardeados figuran decenas de edificios gubernamentales israelíes, incluidas comisarías, edificios de interior y seguridad y otras instalaciones, según la agencia Maan.
Desde el lunes, al menos 43 palestinos, entre ellos 13 niños, han perdido la vida y otros 300 han resultado heridos en los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza.
Por su parte, las autoridades israelíes han confirmado que durante los ataques de represalia de los grupos de Resistencia de Palestina contra las posiciones de Israel en los últimos días, al menos 5 colonos han muerto y más de 200 personas han resultado heridos.
En tanto, legisladoras demócratas deploran la reciente agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza, reclamando el fin del apoyo dado por EE.UU. a Israel
Dos destacados miembros del Partido Demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU. denunciaron públicamente las brutales agresiones aéreas israelíes producidas durante la noche del martes contra la asediada Franja de Gaza.
La fuerza aérea del régimen israelí volvió a atacar más de 130 objetivos en la Franja de Gaza, asesinando a al menos 43 personas, entre ellos 13 menores, residentes en este enclave costero palestino. Israel justifica la ofensiva mortal con los ataques de represalia de la Resistencia palestina en respuesta a la continuada agresión israelí contra el pueblo palestino, agravada desde el inicio del mes de Ramadán, período de ayuno para los musulmanes.
“Los ataques aéreos israelíes que matan a civiles en Gaza son un acto de terrorismo. Los palestinos merecen protección. A diferencia de Israel, los programas de defensa antimisiles, como la Cúpula de Hierro, no existen para proteger a los civiles palestinos. Es inconcebible no condenar estos ataques en la víspera del Eid al-Fitr, [festividad que marca el fin del mes sagrado de Ramadán]”, escribió Rashida Tlaib, representante demócrata del 13.º distrito congresional de Míchigan en la Cámara Baja estadounidense, en su cuenta de Twitter.
Ilhan Omar tacha de “acto terrorista” ataques israelíes a Gaza
La congresista, de origen palestino, en otro mensaje señaló que “veo que algunos de los que guardaron silencio mientras los palestinos eran arrancados de sus casas y gaseados con gas lacrimógeno en sus mezquitas más sagradas encuentran ahora sus voces, para ponerse al lado de Israel mientras los ataques aéreos dejan muertos a niños palestinos. ¿Dónde están sus voces cuando los palestinos están amenazados?”.
En su denuncia, se refería a una serie de medidas restrictivas y violatorias del derecho internacional promovidas por las autoridades del régimen de Israel, como el bloqueo del acceso de los fieles palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) durante el mes de Ramadán, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah de Al-Quds, quienes serían reemplazados por los colonos israelíes.
En esta misma línea, Ayanna Pressley, representante por Massachusetts, urgió a la Administración del presidente estadounidense Joe Biden a poner fin a su apoyo militar al régimen de Tel Aviv, tuiteando: “Los dólares del Gobierno estadounidense no deberían financiar la violencia de Estado. En Boston. En Bogotá. En Chelsea. En Jerusalén. En Randolph. En cualquier parte”.
En la misma jornada de martes, varias concentraciones, convocadas por el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) y los Musulmanes Palestinos de EE.UU. (AMP, por sus siglas en inglés), para mostrar el apoyo del pueblo estadounidense a su homólogo palestino se celebraron en ciudades como Nueva York, Washington D.C. (capital), Los Ángeles (California), Mineápolis (Minnesota).
Por su parte Cuba carga contra Estados Unidos por el apoyo que brinda al régimen de Israel y sus “indiscriminados” bombardeos contra el pueblo palestino.
El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, manifestó el martes el repudio de La Habana a los ataques del régimen israelí que han causado entre los últimos dos días, al menos 48 víctimas mortales en Gaza, de las que 14 eran niños, según el Ministerio de Salud gazatí.
“Cuba condena enérgicamente los bombardeos indiscriminados de Israel contra la población palestina en Gaza”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El jefe de la Diplomacia cubana también denunció el “permanente apoyo de Estados Unidos a esos crímenes” que perpetra la entidad sionista contra la bloqueada población de Gaza.
La Franja de Gaza, zona denominada por algunos como “la cárcel más grande del mundo” ya que sus casi dos millones de habitantes están impedidos de recibir alimentos, combustibles y suministros médicos por el bloqueo israelí, fue blanco el martes de un feroz bombardeo aéreo contra estructuras civiles, incluidas casas.
Además, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), al menos 500 palestinos sufrieron heridas por la represión israelí contra las protestas contra la profanación y la prohibición al acceso de los palestinos al complejo de la mezquita Al-Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.
Cuba siempre ha expresado, en foros internacionales, su rechazo a las agresiones israelíes en Palestina y ha acusado el papel de EE.UU. en la continuidad del conflicto palestino-israelí.
En este sentido, La Habana ha rechazado el llamado “acuerdo del siglo”, elaborado por el anterior Gobierno estadounidense, y ha advertido de que el proceso de normalizar de relaciones diplomáticas con Israel constituye una grave violación a los derechos de los palestinos.
La Cancillería de Venezuela condenó el lunes la violencia militar israelí contra “el hermano pueblo palestino” durante el mes sagrado de Ramadán.
Esta nueva oleada de violencia se venía cebando por las restricciones impuestas por el régimen de Israel al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, situada en la ciudad cisjordana de Al-Quds, y el anuncio de la expulsión de los residentes palestinos del barrio de Sheij Yarrah, para favorecer a colonos israelíes. Sin embargo, la chispa que ha generado un fuego cruzado de cohetes ente Israel y la Resistencia palestina fue la represión israelí perpetrada el lunes contra los palestinos en Al-Quds.
La Resistencia palestina había venido advirtiendo sobre los actos hostiles de los israelíes contra los civiles palestinos. No obstante, las agresiones israelíes contra palestinos no cesaron y siguieron sus ataques contra los manifestantes en Al-Aqsa, además de realizar ataques aéreos contra la Franja de Gaza.
En este sentido, el lunes, la aviación del régimen israelí bombardeó casas de palestinos en Beit Hanun, sita en Gaza, lo que dejó varios muertos. Además, un ataque aéreo nocturno del régimen de Tel Aviv causó el martes el derrumbe total de un edificio de 13 pisos en la Franja de Gaza.
En reacción, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), así como el movimiento Yihad Islámica Palestina, han lanzado centenares de misiles contra los territorios ocupados, incluido el corazón de Tel Aviv.