Entre otras varias organizaciones así se expreso ADULP (Asociacxión de Docentes de la UNLP): Facundo José Castro Astudillo tiene 22 años y fue visto por última vez el 30 de abril en un patrullero de la policía Bonaerense en Mayor Buratovich, partido de Villarino. Ese día habló por teléfono por última vez con su mamá, al ser detenido en esa localidad por violación de la cuarentena. Exigimos su inmediata aparición con vida!
Facundo José Castro Astudillo tiene 22 años y fue visto por última vez el 30 de abril, en un control provincial de la localidad bonaerense de Teniente Origone, cuando luego de dejar su casa de Pedro Luro se dirigía a la ciudad de Bahía Blanca.Así informó la agencia Telam.
La desaparición del joven fue denunciada por la familia en la Justicia Federal, y en el marco de ese expediente, la Subsecretaría de Derechos Humanos se puso en contacto con la fiscalía.
Sobre el caso, ayer la Comisión Provincial por la Memoria, en carácter de Mecanismo de Prevención de la Tortura, presentó una petición de acción urgente ante el Comité contra la desaparición forzada de Naciones Unidas.
En el escrito, el organismo señaló que «según las declaraciones testimoniales de testigos, como así también las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la Policía de la provincia de Buenos, se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo», y se pidió también protección para los tres testigos claves de la causa.
La CPM reclamó además «el cese de la intervención de la justicia provincial».