En un texto difundido por diferentes medios digitales y por supuesto rápidamente tomado por otros que no pierden oportunidad de hacer arte y galanura de su derecha, como Infobae, por ejemplo, la promocionada antropóloga feminista Rita Segato hizo alardes de una pobreza intelectual alarmante, de un divismo ridículo y se un sectarismo de ideas que la colocan al lado de la CIA y los militares golpistas. “(…)Cayó por su propio peso, por un vacío de poder que se genera por sus muchos errores y excesos (…). Para mí él no ha sido la víctima de un golpe sino la víctima del descrédito general en el que se encontró a razón de varias de sus acciones (…)” fueron algunas de sus expresiones.
En una de las tantas intervenciones críticas que Segato provocó en las redes, una de ellas, del director de AgePeBA, el doctor en Comunicación por la UNLP Víctor Ego Ducrot, sostuvo: “No nos sorprendamos, después de las dictaduras y a partir del bagallismo ideológico que las sucedió, uno de los métodos fue y es darle luminarias a las «academias». Ello luce, garpa y da dividendos de todo tipo”.
El texto de la feminista Segato puede leerse aquí:
Rita Segato sobre Bolivia: “Es el momento oportuno para pensar a Bolivia críticamente”
Y la difusión que hace Infobae aquí:
https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/20/rita-segato-durisima-con-evo-morales-dijo-que-no-fue-victima-de-un-golpe-y-recordo-su-machismo-y-autoritarismo/