Esa fue uno de las principales síntesis que se logró en un encuentro de técnicos y profesionales que se realizó en la sede de Apsse. Trabajo, energía y el contexto regional fueron otros de los temas abordados.
En la sede central de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) ubicada en el barrio porteño de Congreso, se llevó a cabo este jueves, un encuentro que abordó, entre otros temas, la necesidad de revitalizar el Ministerio de Trabajo, los derechos laborales y las convenciones colectivas.
Participaron de esa reunión el secretario general de Apsee, Carlos Minucci y el analista político Diego Manuel Rodríguez, quienes junto a otros dirigentes del sindicato energético trataron sobre la organización gremial, el rol de los trabajadores y la reivindicación sindical ante el Estado.
Al momento de evaluar el papel de los trabajadores en esta etapa electoral que atraviesa el país, Rodríguez manifestó: «necesitamos la unidad del movimiento obrero, actor fundamental, para volver a poner de pie la argentina nuevamente».
«La unidad del peronismo y la construcción del Frente de Todos, es pilar fundamental para que los mejores cuadros políticos de nuestro pueblo lleven adelante un gestión que rápidamente vuelva poner en marcha un país con producción y trabajo», sentenció Rodríguez.
Por su parte, Minucci resaltó el esfuerzo de todos los sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) para conciliar posiciones y «avanzar en la unidad del movimiento obrero organizado» y luego remarcó que es fundamental «recuperar estratégicamente los servicios públicos y rol del Estado como garante de políticas públicas que apunten al desarrollo humano para la reactivación del consumo interno».
Luego, se condenó el traspaso de la distribución eléctrica de la órbita nacional a un nuevo Ente Metropolitano del Servicio Eléctrico (EMSE), decisión alentada y proyectada por el presidente de la Nación Mauricio Macri, con la complicidad de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Larreta.
En ese sentido se denunció que el traspaso del Ente fue una decisión inconsulta con los usuarios, consumidores y los trabajadores energéticos, la cual «sólo beneficia a un puñado de empresarios amigos del Presidente».
En las postrimerías del encuentro hubo tiempo para analizar las situaciones políticas y sociales por las que atraviesa la región y en particular los escenarios que se viven en Ecuador, Perú, Chile y Bolivia y cómo ellas repercuten en nuestro país.