En la facultad de Psicología de la UNLP y acompañada por Alberto Fernández, quien llamo a votar por Florencia para la intendencia de la capital bonaerense, ésta afirmó: “estamos saliendo de un país que se ha centrado en la especulación para ir a un país que se va a centrar en el trabajo”. En tanto el candidato a presidente vaticinó, en caso de un triunfo electoral del Frente de Todos “una Argentina con más derechos, donde todos sean respetados y valorados”, y dijo: “que nadie se confunda, en La Plata, el domingo boleta completa”.
Por Vicky Castiglia / El auditorio de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata fue sede este martes de un encuentro sobre producción y desarrollo tecnológico, encabezado por Alberto Fernández y Florencia Saintout, candidatos a presidente y a intendenta de La Plata por el Frente de Todos.
Allí, Saintout explicó que desde la llegada del macrismo al poder, la capital bonaerense “está pasando por un momento difícil: está abandonada, cerraron 700 comercios, 46 mil personas se quedaron sin trabajo y 280 mil están en situación de pobreza, hay 160 asentamientos y la mitad de los chicos dejaron de tomar un vaso de leche por día”. Frente a ese escenario, señaló que “es necesario poner a la ciudad de pie, en el centro de un proyecto productivo y garantizar la igualdad para todos”.
“A pesar de lo que comúnmente se dice, La Plata no es sólo una ciudad administrativa y tiene con qué salir de esta situación”, dijo la ex decana de Periodismo y destacó que el Estado municipal tiene la tarea de garantizar un círculo virtuoso que articule conocimiento con producción”, al considerar que la ciudad cuenta por un lado con el cordón fruti-hortícola más importante de la Provincia, industrias, fábricas y comerciantes “que dan pelea”; y, por otro lado con uno de los grandes polos de conocimiento del país, que incluye a universidades y centros de investigación.
Para Saintout, “la ciencia tiene sentido si está al servicio de las mayorías” y es necesario construir un gobierno donde las mesas de trabajo se amplíen todos los días y en donde se pueda decidir con todos los actores involucrados. En ese sentido, la candidata a la intendencia remarcó: estamos saliendo de un país que se centró en la especulación a uno que se va a ir centrando en el trabajo” y vaticinó que con un triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, provincia y local, “va a ser posible la ciudad que queremos en el país que anhelamos”.
Por su parte, Alberto Fernández destacó el rol de la actual jefa de bloque de Diputados bonaerense del FPV y resaltó que Florencia, “es una compañera que ha dedicado su vida a la docencia universitaria, que ha reivindicado la educación pública” Asimismo, se refirió a la importancia del desarrollo de la ciencia y de la tecnología el rol de la ciudad de La Plata como ciudad universitaria.
En otro tramo de su alocución, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por dar lugar al índice de desempleo más alto de los últimos 13 años. “Para Macri el trabajador no tiene que tener derechos, porque es un costo, esa es la razón por la que eliminó el Ministerio de Trabajo y uberizó la economía, para enriquecer a los ricos”.
“Vamos a empezar a dar vuelta la argentina, a ponerla en orden, para que la luz y gas dejen de ser u negocio para los amigos del presidente, para que dejen de cerrarse 43 pymes por dúa, para que los trabajadores y jubilados recuperen sus ingresos”, dijo el candidato a presidente y añadió: “la política es la representación de intereses y nosotros sabemos qué intereses representamos: el de los que no tienen voz, el de los postergados y los necesitados”.
Finalmente, adelantó que en caso de un triunfo electoral, convocará “a los mejores radicales, porque “la Argentina que viene tiene que darle un lugar a todos”.