Y no pueden pagar las boletas de luz y gas. La contracara de “la ciudad feliz”. Más o menos por ahí deben venir los tiros en el resto de destinos turístico de esta Argentina Cambiemos. Por lo pronto, se conocieron cifras de Mar del Plata.
Según una encuesta realizada por Centro de Estudios Políticos Encuentro, durante el último semestre y por cuestiones económicas, el 80% de la población de General Pueyrredon redujo la cantidad de alimentos que consume y al 83% no le alcanza los ingresos que percibe para pagar la luz y el gas. Así consigna este fin de semana el sitio InfoGEI.
Según el informe -elaborado a partir de una muestra representativa de la población del distrito y que toma como fuente estadística fundamental el Censo de 2010-, el 94% de los encuestados recibe algún tipo de ingreso económico (jubilación, pensión, etcétera) pero al 67% no le es suficiente. Incluso, el 83% de los encuestados reconoció haber modificado su estilo de vida por problemas económicos.
Otro dato saca a la luz el fuerte impacto de la crisis social y económica en el sector: el 83% dijo que no le alcanzan los ingresos para pagar la luz y el gas.
En cuanto a la cobertura de salud, 75% de los encuestados afirmó que en los últimos seis meses se realizó algún tipo de control médico. El 61% tuvo demoras de más de un mes a la hora de gestionar un turno, mientras que el 44% vio coartado su cobertura médica o la provisión de medicamentos.