La Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, continúan en lucha por la defensa del poder adquisitivo docente, y le demandan al nuevo Secretario de Políticas Universitarias Pablo Domenichini el adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación.
La misma está contemplada en el acuerdo paritario de este año, que fue alcanzado luego de siete meses de lucha y es uno de los más altos (26% de marzo a octubre), pero que aún así resulta insuficiente ante la desastrosa política antiinflacionaria de la Alianza Cambiemos.
Tras la masiva movilización contra el presupuesto de ajuste que el Gobierno impulsa bajo los dictados del FMI, los gremios reafirman su voluntad de mantener el salario docente por sobre la inflación. Frente al desmanejo de la gestión de Mauricio Macri, que insiste en aplicar políticas económicas que solo llevan al fracaso, los docentes definirán nuevas medidas de fuerza en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, el próximo 9 de noviembre.