ATE Buenos Aires lanzó una huelga en toda la Provincia, mientras que la CTA Buenos Aires que conduce Roberto Baradel anunció un paro en la Regional Capital.
Estatales bonaerenses y docentes del Gran La Plata realizarán este miércoles un paro de actividades en repudio a la represión policial sufrida por los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada durante una manifestación en defensa de los puestos de empleo. Así informaba el martes por la noche el sitio Mundo Gremial.
En conferencia de prensa, Oscar de Isasi, titular de ATE Buenos Aires, anunció un paro provincial para mañana “en repudio a estas actitudes” y comenzará un acampe en Plaza San Martín de La Plata en defensa de la soberanía naval. Además, el 24 de agosto realizarán un plenario regional para definir medidas a nivel nacional.
“La Asociación de Trabajadores del Estado ha definido un paro provincial en repudio a estas actitudes“, confirmó De Isasi, quien señaló que “tomamos el compromiso de luchar por el Astillero cien por ciento estatal, con inversión tecnológica, con inversión en seguridad laboral y que realmente se financie para lo que fue construido, para construir embarcaciones y que en algún momento volvamos a ser lo que fuimos, el orgullo de la industria naval en la Argentina”.
Finalmente, recordó que “hace 4 meses atrás Vidal dijo que el Astillero era deficitario, luego Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores”. Luego, concluyó: nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina”.
Por su parte, la CTA Buenos Aires que lidera Roberto Baradel convocó a un paro de actividades en la Regional Capital -La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio “ante la brutal represión a los compañeros del Astillero Río Santiago”.
La medida de fuerza abarca a los docentes enrolados en SUTEBA Seccional La Plata por lo que en toda la región habrá paro docente, acompañado por acciones distritales de protesta.