A primeras horas de la noche del martes, distintas intervenciones en las llamadas redes sociales daban cuenta de que la dirigente social presa en Jujuy debió ser trasladada al hospital Pablo Soria donde, según los primeros reportes, se encontraba “entubada y estable”.
Milagro Sala se encontraba en la cárcel El Carmen por orden juez Pablo Pullen Llermanos. El SAME llegó cuarenta minutos después del pedido de auxilio, expresado por la defensa ante el Tribunal Oral Criminal N°3 donde hoy debía asistir al cuarto día de audiencia ante una jueza bochada en los exámenes que para preservarse prohibió el ingreso de la prensa. Durante la tarde, desde el Comité para la Libertad anunciaron que la líder de la Túpac fue trasladada al hospital Pablo Soria donde se encontraba entubada y estable.
Así comenzaron a informar desde las denominadas redes sociales y, entre otros sitios, por el portal de noticias El Cohete a la Luna. “Todavía se estudian las causas que produjeron el estado de inconsciencia. Allegados a la diputada aclararon que se desvaneció durante el almuerzo. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunciaron al gobernador Gerardo Morales y al juez Pullen Llermanos y los responsabilizaron por el estado de saludo de la dirigente”, consignaba el medio citado.