Junto a sus pares del bloque de Unidad Ciudadana en ambas Cámaras, la Legisladora expresó su preocupación frente a la medida que impulsa la Gobernadora con el fin de quitar aportes estructurales a esa actividad. En ese sentido, afirmó: “no vamos a permitir que jueguen con la dignidad de las y de los trabajadores/as”.
En un contexto donde la crisis económica se profundiza, la gobernadora María Eugenia Vidal pretende quitar los aportes estatales a una actividad que ha sido y es fundamental para el crecimiento de la Provincia: el turf.
Al respecto, la presidenta del bloque Unidad Ciudana-FPV-PJ en la Cámara baja bonaerense, Florencia Saintout, se manifestó en contra de la iniciativa que se votará este miércoles en el Senado y que, en caso de convertirse en ley, podría dejar sin trabajo a más de 80 mil trabajadores.
Acompañada por sus pares de los bloques de Unidad Ciudadana de Diputados y de Senadores bonaerenses y junto a legisladores que también integran la oposición, la diputada afirmó: “no vamos a permitir que jueguen con la dignidad de las y de los trabajadores/as”.
En febrero pasado, la Gobernadora recortó el Fondo Provincial del Juego destinado a subsidiar el turf en un 12 por ciento. Más tarde, giró a la Legislatura un proyecto para eliminar progresivamente el subsidio, hasta eliminarlo.