El paréntesis de cuarenta y ocho horas que azota entre octavos y cuartos se torna insoportable, es cierto; pero no debería provocar el recalentamiento de mentes ni mucho menos el desvió de ideas, el estropicio del intelecto, porque, por favor, un poco de cordura, que es justamente lo que falta en la TV capanga y machista, nunca inocente y siempre a tiro de la infamia, porque quieren decirme vosotras y vosotros por qué es tan frecuente que cualquiera de las nuestras que pretenda abocarse al periodismo deportivo siempre tiene que andar blandiendo cola y tetas, peinados y mohines bobalicones ¡Hasta cuándo! Pero creo que pido demasiado. Creo, puede ser. Pero eso de apelar a las carpeta o archivos guardados para intercambiar denuncias, al estilo mafioso, como tanto nos tiene acostumbradas la política argentina, para prorrogar o anular contratos millonarios; y que surjan voces tan ilustres como las vaticanas para que las mujeres nos emparedemos vivas en delirios psicópatas, pues nada de todo eso suena bien, mejor dicho revuelve las tripas. A saber.
Por Tania Molotova (*) / Con todo el dolor para mi alma, Colombia dijo chau ante los ingleses y eso que había logrado el alargue cuando los casacas rojas se daban por seguros. No, no pudo ser; y así, con apenas algo más, llegó a su fin la ronda por octavos a la rusa, que nada tiene de ensaladas. Estamos entonces entre paréntesis hasta el viernes que largan los cuartos y se aprovechan los canales de la tele abocados a la cinta sin fin sobre el Mundial y los otros también, aquellos que se dedican a lo mismo pero entre otras variantes u opus de lo que dicen ellos es la realidad, recortada siempre en malas peluquerías; aprovechan, escribía, para darle jerarquía de dilema de Estado o catástrofe ambiental al pase de un jugador de Velez a Boca, como si de traiciones bíblicas se tratase el asunto, y a operar por uno y otro lado en torno a la continuidad del negocio llamado Selección en tiempos de MessiMacriTapiaAngeliciMoyanoSampaoli.
Dejaban entrever este miércoles en C5N, en una de esas revistas vale cualquier cosa de la mañana y la tarde, que continuarán por la noche con mayores pretensiones por cierto, y en las que más que periodismo se pueden ver y oír los alaridos de cafetín desbocado sobre todo y la nada misma; dejaban entrever que si el DT Jorge Sampaoli “tiene un as en la manga” (¿una posible denuncia de trapos sucios?) para el caso de que la AFA rescinda su contrato sin pagarle los 20 millones de dólares que prevé el texto de una clausula dizque punitoria, la tal Asociación mantendría entonces y a la recíproca, en cofre de oro y bajo tres candados, la posibilidad de alentar en Tribunales una denuncia contra el entrenador acerca de una supuesta violación o abuso que tendría por víctima a una cocinera. ¿Da todo asco, no?
Entonces abandono la tele y me siento ante otra pantalla, la de la computadora, o no me acuerdo ya si con el celular en la mano – no importa, estamos condenadas sin perdón – y me encuentro con algo que no pertenece al planeta fútbol pero puede ostentar casi sus mismas cucardas obscenas: noticias provenientes de la perversa obsesión machista y enfermiza que la Iglesia guarda hasta la putrefacción en sus entrañas ideológica en torno a la castidad y la virginidad. Lean por favor lo que circula desde hoy por diversos medios, entre ellos por la agencia española EFE y que nadie hasta ahora desmintió.
El Vaticano publicó este miércoles el documento aprobado por el papa Francisco en el que por primera vez se dan las directrices y se profundiza sobre las llamadas «vírgenes consagradas», las mujeres que dedican su vida a la Iglesia pero sin necesidad de hacerse monjas. El documento llamado «Ecclesiae Sponsae Imago» sobre el «Ordo virginum», es decir la «Orden de las Vírgenes», fue publicado hoy y tiene como objetivo dar algunas indicaciones ante lo que la Iglesia considera un «aumento» de esta consagración alternativa. El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz, asegura que «en 2016 se estimaba la presencia de más de cinco mil vírgenes consagradas en todo el mundo y el número va en continuo aumento». Hasta ahora solo existía el ritual de consagración de las vírgenes que fue renovado en 1970 durante el Concilio Vaticano y por ello existía la necesidad de publicar este texto. El Vaticano también ha anunciado que en 2020 se celebrará una reunión mundial de vírgenes consagradas en Roma para recordar el 50 aniversario del nuevo «Ordo Consecrationis Virginum». En el documento se explica que ya «en las Constituciones Apostólicas de la segunda mitad del Siglo IV las vírgenes aparecen, al lado de las viudas y de las diaconesas, como un elemento institucional de la comunidad cristiana». Se recuerda la importancia de la «consagración virginal de la mujer» y que «las vírgenes son llamadas principalmente a seguir a Cristo, abrazando su estilo de vida casto, pobre y obediente». «Se dedican a la oración, la penitencia y las obras de misericordia, sin descuidar nunca el apostolado y abrazar el Evangelio como regla básica para su vida».
¿Qué hacer?…..Por lo pronto me dan ganas de dormir y dormir, al menos hasta el viernes, que comienzan los cuartos rusos, a ver si por un pelotazo de zurda y hasta el fondo mismo de la red, se me ocurre alguna idea maléfica, del sagrado averno.
(*) Tania Molotova nació en Argentina, hija de militantes de izquierda. De muy niña vivió en Moscú. Estudió periodismo. Fue amiga y cómplice de poetas y bebedores, admite; y colaboró en publicaciones subterráneas. Como más o menos una vez afirmara ese enorme escritor inglés que fue John Berger, nuestra colaboradora sostiene: “mientras en el mundo sufra un solo pobre, ser de izquierda es una obligación moral”. Sus padres fueron asesinados por la mafia que tan impunemente actuó en la Rusia del ex presidente Boris Yeltsin. Ella regresó a su país natal. Dice, “escribo y escribo”. Vive con un librero anarquista. No tuvo hijos. Ama el fútbol y el boxeo. Se acercó a AgePeBA con sus textos sobre el Mundial Rusia 2018.