¡Como apareció de golpe el 10 de los brasileños! Se bailó un carnaval por la sabanas verdes de la zurda y quizá con el camino despejado porque piantaron de Rusia 2018 Lionel Messi, “el niño mercancía”, y Cristiano Ronaldo, siempre el malo de la película y más que medio fanfarreta el portugués, aunque amigo de los palestinos, y no como el argentino que brilla en la Cataluña que quiso y no pudo (ser independiente), quien tiene a Jorge su papá y representante, haciendo negocios con empresas de Israel; quizá con el camino despejado entonces Neymar apunte para estrella de la Copa, pero a no apresurarse.
Por Tania Molotova (*) / Brasil desparramó a México como yo desparramaría machos insufribles por la calle, si la policía no me dejase en mala guarda, porque es una bestia sexista aunque haya uniformadas mujeres –si tuve que putear a una cuando acompañé a una amiga a la comisaria para nostras a denunciar a su novio golpeador y la respuesta de la botona, aguanta que cuando consiga novia se le pasa. ¡Hija de puta!, me salió. Dos a 0 y los múltiples campeones a cuartos, mientras que para los mexicanos el dolor de la dura realidad cuando no se juega bien, y sobre todo frente a Brasil.
Pero como un día antes mis queridas comadres mexicanas y sus compadres por mayoría le dijeron no a la derecha nefanda, llevando por primera vez a Andrés López Obrador a la presidencia entonces sí que esta noche tequila, y brindaré a la distancia con mi querida la Cate Sacristan, mexicanaza linda, socióloga, lectora empedernida y apuntada caiga quien caiga en todas las causas justas; pintora de ex votos insumisos, y ¡ay si yo pudiera ser como vos, manita!
Y le canto al Tri (de México):
Cuando la luna empieza a ocultar, y la luz nos comienza a iluminar, empiezan a sonar las campanas de la basílica, para anunciarnos que pronto un nuevo día va a comenzar…Y para todas las creaturas del mundo, la vida tiene que seguir y desde allá arriba en el cielo, la madre del creador nos cuida y nos ilumina, nos manda su bendición, Virgen Morena, tu pueblo te canta esta canción, con tu bendición…Y cuando la noche empieza a caer y las luces empiezan a encender, se ilumina de estrellas toda la constelación, pues la cubre con su manto…La Virgen de Mexico, Virgen Morena, gracias por darnos un día más, con tu bendición…Virgen Morena tu pueblo te canta esta canción, Virgencita de México gracias por darnos un día más, con tu bendición, Virgen Morena, Virgen De Guadalupe, tu pueblo te canta esta canción…Virgen De Guadalupe, tu pueblo te canta esta canción.
(*) Tania Molotova nació en Argentina, hija de militantes de izquierda. De muy niña vivió en Moscú. Estudió periodismo. Fue amiga y cómplice de poetas y bebedores, admite; y colaboró en publicaciones subterráneas. Como más o menos una vez afirmara ese enorme escritor inglés que fue John Berger, nuestra colaboradora sostiene: “mientras en el mundo sufra un solo pobre, ser de izquierda es una obligación moral”. Sus padres fueron asesinados por la mafia que tan impunemente actuó en la Rusia del ex presidente Boris Yeltsin. Ella regresó a su país natal. Dice, “escribo y escribo”. Vive con un librero anarquista. No tuvo hijos. Ama el fútbol y el boxeo. Se acercó a AgePeBA con sus textos sobre el Mundial Rusia 2018.