Según denunciaron desde el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja, que preside Florencia Saintout, la gestión Gobernadora no destina los alimentos necesarios a los comedores escolares. Por esa razón, presentaron del proyecto de solicitud de informes relacionados con la protección de las infancias en situación de vulnerabilidad.
“La niñez es incomprensible si no está ligada desde la perspectiva de derechos, del acceso al juego y a la salud pública. Pero para la gobernadora María Eugenia Vidal las políticas de niñez no son la prioridad y cada vez son más chicos y chicas en comedores escolares a los que tampoco se les destina los alimentos necesarios”, aseguró este jueves la diputada y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, FPV- PJ, Florencia Saintout.
En ese sentido, el bloque presentó una serie de proyectos de solicitud de informes relacionados con la protección de las infancias en situación de vulnerabilidad en la provincia de Buenos Aires.
Además, solicitaron que se modifiquen los destinos de la recaudación de la ley 11.536 para que sean dirigidos a los servicios locales de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.