«Atrás de las cortinas de humo y las mentiras de Julio Garro y María Eugenia Vidal está la realidad de los platenses, que seguimos inundándonos cada vez que llueve”, afirmó la diputada kirchnerista de La Plata. Por su parte, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, trató de justificar al gobierno pero terminó exponiéndolo, al afirmar que las obras anunciadas por Provincia “aun no llegaron”.
Luego de la tormenta desatada este jueves que terminó con varias zonas de La Plata bajo el agua, la presidenta del bloque FpV-PJ-Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, apuntó contra la falta de planes de contingencia por parte del gobierno de Cambiemos para evitar la situación.
“Atrás de las cortinas de humo y las mentiras de Julio Garro y María Eugenia Vidal está la realidad de los platenses, que seguimos inundándonos cada vez que llueve”, refirió la diputada bonaerense.
También arremetió contra las obras hidráulicas prometidas por la gobernadora María Eugenia Vidal y señaló: “son puro marketing”.
De hecho, el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli, confirmó en declaraciones a Radio Universidad las acusaciones de Saintout, cuando, consultado por el estado de situación de las obras reconoció: “es cierto que aun las obras de Provincia no llegaron”.
“El arroyo desbordó porque cayeron 210 milímetros en doce horas, que es el promedio histórico de tres meses. Nunca cayó tanta agua como el 2 de abril. En la gestión nuestra se estuvo haciendo, nosotros tenemos un convenio con Provincia de limpieza manual de los arroyos, porque no podés entrar con maquinaria porque hay casas a la vera de los arroyos”, comenzó justificando el funcionario del intendente Julio Garro.
En ese sentido, agregó: “Se está terminando la obra grande en el arroyo El Gato. Tuvimos más de 130 milímetros en el casco, y eso respondió bien. Es cierto que acá la obra aun no llegó, se está haciendo trabajo manual de limpieza y esta es la segunda parte de las obras hidráulicas de La Plata. Pero es cierto que acá aun las obras de Provincia no llegaron”.
La zona sur de la ciudad fue la más afectada por el temporal de este jueves. En Villa Elvira se triplicó el valor histórico de mayo, con 203 milímetros de agua que cayó en forma de chaparrones y, por momentos, tuvo características de diluvio, según se informó oficialmente.