Frente a la política de cesantías que viene impulsando impulsando el gobierno de Mauricio Macri desde su llegada al poder, la Legisladora apuntó contra los intendentes bonaerenses de Cambiemos, responsables del 44 por ciento de los despidos. Este miércoles recibió a trabajadores del INTI.
La diputada provincial brindó su apoyo este miércoles a los más de 250 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la provincia de Buenos Aires “que se suman a la larga lista de despedidxs en el ámbito público y privado”.
En ese marco, la ex decana de Periodismo de la UNLP recibió en La Plata a 25 personas que se encargan de analizar productos de cuero en la sede de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires que perdieron sus puestos de trabajo sin ninguna explicación.
Según datos del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los despidos de enero duplican los de diciembre y, una vez más, la mayor parte de ellos se debe a cesantías en el sector público, concentradas en las áreas de cultura, ciencia y salud. Los intendentes bonaerenses de Cambiemos son responsables del 44% de los despidos en el Estado.
“La producción industrial también está siendo desguazada por el cierre de empresas privadas y por los despidos en las empresas de capital estatal. La soberanía y el desarrollo nacional están en riesgo”, advirtió Saintout a través de las redes sociales.