La edil y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana se reunió con la Multisectorial por los Derechos de las Personas Migrantes de La Plata. Manifestaron su preocupación por el decreto de Macri contra los extranjeros y cuestionaron a Garro por su indiferencia frente a la crisis del sector florifrutihortícola.
Florencia Saintout se comprometió hoy a impulsar distintos proyectos en el Concejo Deliberante de La Plata ante la creciente vulneración de derechos de los migrantes, afectadas por el decreto 70/2017 de Mauricio Macri.
La Multisectorial por los Derechos de las Personas Migrantes de la ciudad manifestó su preocupación por “las reformas que vía decreto presidencial se están haciendo a la Ley de Migración en Argentina” para restringir el ingreso de extranjeros y facilita las deportaciones con procedimientos sumarísimos.
Además, los integrantes de la multisectorial le comentaron a Saintout que en los últimos meses “la violencia xenófoba se ha intensificado”.
“Tenemos la obligación de pelear contra la xenofobia y de frenar los discursos estigmatizantes de un Gobierno que, evidentemente, está dispuesto a seguir profundizando esta regresión en materia de derechos”, subrayó la concejala y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana.
Para abordar estar problemáticas, desde la Multisectorial propusieron tres líneas de trabajo: en la defensa de los derechos que incluyan protocolos de abordaje en casos de violencia institucional, en espacios de formación en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que respete el territorio y el lenguaje, y en diferentes estrategias de comunicación con el fin de exponer la vulneración de las conquistas.
Saintout celebró la fortaleza de las organizaciones “en este contexto tan duro” y expresó su apoyo a las propuestas para elevarlas tanto al Concejo Deliberante como a la Legislatura, en caso ser electa como diputada.
En este marco, también cuestionó la indiferencia del intendente Julio Garro frente a la crisis que sufren los pequeños productores agropecuarios.
“El Gobierno municipal tiene olvidado al sector rural y al florifrutihortícola, integrado en gran medida por migrantes que trabajan en la producción local desde hace años”, remarcó la edil.