Lo anunció la semana pasada el presidente de la Universidad, Fernando Tauber. Estará ubicado en el polo científico del Bosque Este. Ya se completó el proceso de licitación de las obras.
Cuando el anuncio estuvieron presentes los decanos de las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Exactas, Juan Ángel Basualdo y Mauricio Erben, y el director de la Unidad Productora de Medicamentos de la UNLP, Arturo Hoya.
El titular de la UNLP adelantó que ya se realizó la licitación para la construcción del edificio 4.500 metros cuadrados en el que funcionará el centro de producción social de vacunas. Estará ubicado en el ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), en la zona del denominado Bosque Este de la ciudad, en diagonal 113 entre 64 y 66, donde ya se construye un polo científico tecnológico universitario.
Durante el encuentro, que se realizó por videoconferencia, se acordó la firma de un convenio para trabajar de forma conjunta entre la UNLP y el Estado bonaerense en el desarrollo de plataformas para la producción de vacunas, como así también en la certificación de calidad de las dosis que se aplican en el calendario de vacunación.
En este marco, Tauber sostuvo que la UNLP puede tener un rol protagónico en el diseño e implementación de las políticas sanitarias de la Provincia. “Tenemos una amplia experiencia en el tema”, remarcó y citó como ejemplo la labor que desarrolla la Unidad Productora de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Exactas”.
“Estoy convencido de que las conversaciones se deben transformar en acciones concretas para el bienestar de la comunidad. Los que venimos del campo popular podemos transformar y construir de forma sensible una realidad diferente para nuestra gente. Somos una herramienta política para la política que nos convence”, detalló en titular de la casa de estudios.
Para finalizar, Tauber destacó que esta experiencia de trabajo conjunta entre la UNLP y la Provincia podría multiplicarse en el resto de las universidades del territorio bonaerense.