En esta sección sin nombre de AgePeBA, que consiste en volcar, textos e impresiones desde las cuarentenas por pandemia, que son varías según seas adulto, joven o niño, laburante, pobre o burgués, que le dicen, tenemos una exclusiva mundial: una crónica breve de un “coleguita” de seis años, del «periodista» más pequeñuelo del país, que nació y vive en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Almagro. El COVID 19 lo obligó a suspender su asistencia a clase en el primer grado de la escuela pública, ya se había hecho hincha de San Lorenzo y es heredero en cuarta generación de una familia de escribidores. A quien hoy publicamos es el bisnieto de un histórico de nuestro oficio, Jorge Ricardo Masetti, fundador de la agencia Prensa Latina, guerrillero y héroe de la Revolución Cubana.
Por Ramiro Masetti / Un paseo por las plazas de Almagro en medio de la cuarentena. Después de cien días se abren las plazas pero no como siempre. La plaza nueva, ubicada en Mitre y Medrano está cerrada, solo se puede pasar por afuera.
La zona de juegos de la plaza de Almagro está cerrada y las personas no se pueden sentar en los bancos, según informó la guardaparques.
Hablé con un señor de San Lorenzo que no tenía información y con una señora con dos perros quién me dijo que los perros estaban a upa porque la plaza era solo para los niños. La calesita está cerrada y él área de deportes también.
La plaza que le dicen Patio Salguero no abrió. La plaza nueva, de Diaz Velez y Gallo, está semidestruída. Insisto en que hagan una mejor.
Las plazas que recorrí fueron la de Almagro, la plaza nueva, Patio Salguero y la otra nueva, la destruída.