La diputada por Río Negro asumió la vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos. Se trata de la legisladora Ayelén Spósito, quien es una conocedora de las realidades por la que atraviesan los trabajadores de los sectores pesqueros y portuarios de la Patagonia.
La diputada rionegrina pertenece a la bancada del Frente de Todos. Fue recientemente designada como vicepresidenta primera de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.
La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de Diputados de la Nación entiende en todo lo concerniente a la preservación, desarrollo y explotación de los recursos naturales renovables y no renovables del mar, los ríos y aguas interiores; implementación del sistema portuario y vías navegables; política portuaria y actividad pesquera en todas sus manifestaciones y promoción de la industria naval, transporte marítimo y fluvial.
Spósito,entre sus responsabilidades, deberá suceder y continuar con los proyectos que venía desplegando el diputado mandato cumplido, Julio Solanas, del Frente para la Victoria de Entre Ríos.
Es un amplio abanico de actividades que la rionegrina podrá afrontar como conocedora de las realidades que viven los trabajadores de los sectores pesqueros y portuarios patagónicos.
La semana pasada a través de la resolución 614/20, se conformaron todas las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.
Fue una medida excepcional, fundada en la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional en atención a la pandemia global de COVID-19.
Fueron designados los presidentes y miembros de las 36 comisiones que faltaban constituirse. Esa decisión fue necesaria para dar una rápida y eficaz respuesta al funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación.
Se trató de acuerdos entre los distintos interbloques y bloques políticos, adoptados en la última reunión del 17 de marzo, oportunidad esa, en la se elevaron las propuestas de membrecías al presidente de la Cámara, Sergio Massa.