La red social bloqueó este miércoles la cuenta de la Agencia Bolivia en Resistencia (ABR), haciéndose cómplice con el gobierno de facto boliviano.
Twitter censuró a ABR, tras la publicación de un tuit que informaba acerca de la primera masacre realizada por el Ejército y la Policía de Bolivia en Sacaba, Cochabamba, que dejo un saldo de nueve muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos.
La red social del pajarito, apelando a “incumplimiento del reglamento”, pareciera que no quiere mostrar la realidad de ese país que sufre la violencia, sin límites, desatada por el gobierno de facto de Janine Añez.
La agencia envió una apelación a Twitter para que ABR pueda seguir informando, que dice así: Son escenas de la realidad de Bolivia. El fascismo está reprimiendo al pueblo, hay un golpe de estado y ustedes no quieren que se muestre la realidad.
Desde su fundación, hace poco más una semana, ABR viene sosteniendo un enorme crecimiento de lectores y seguidores en Bolivia y en el resto de América Latina, lo que se refleja en la cantidad de visitas a las diferentes notas realizadas por nuestras redacciones en Bolivia, Buenos Aires, San Salvador de Jujuy y Montevideo.
ABR nació como una herramienta periodística para enfrentar, denunciar y combatir el golpe de Estado llevado a cabo contra el presidente Evo Morales, a través del gobierno de Estados Unidos, la Policía, las Fuerzas Armadas y la oligarquía racista boliviana.