Quedó conformada la Redacción Jujuy de la Agencia Bolivia en Resistencia (ABR), coordinada desde Buenos Aires con redacciones clandestinas en La Paz y Cochabamba. Este es su primer reporte: organizaciones sociales y de la colectividad boliviana en la provincia fronteriza con Bolivia organizaron un festival artístico y cultural en adhesión a la lucha en resistencia y su rechazo al golpe de estado que derrocó a Evo Morales. El escenario del importante evento que contó una gran concurrencia fue el Anfiteatro de la Plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña, en la zona sur de ciudad.
Desde la Redacción Jujuy de la Agencia Bolivia en Resistencia (Texto: Carlos Rivero/Fotos Walter Soriano / «Desde Jujuy, el sur del Collasuyu, en lo que hoy es la República Argentina estamos resistiendo con un evento cultural que hemos organizado junto a más de cuarenta organizaciones sociales para repudiar el golpe de estado en Bolivia y exigiendo que las fuerzas militares paren de matar», declaró Miguel Ramos, referente de Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD).
«Muchísimos artistas se han sumado a la convocatoria y junto a ellos y a las distintas organizaciones creemos – continuó Ramos- que debemos concretar una unidad estratégica más que necesaria para poder derrotar al imperialismo y todos los cipayos que tienen en los diferentes países de nuestra Latinoamérica».
«¡Jallalla! ¡La lucha continúa!» fue una de las sentidas expresiones que se escucharon en el festival que congregó a músicos, bailarines y dirigentes que fueron dejando su mensaje solidario para con el pueblo de Bolivia.
Las organizaciones e instituciones movilizadas por los violentos hechos que trajo el golpe en Bolivia, también están en un arduo y urgente trabajo de recolección de materiales e insumos de primeros auxilios para enviar al hermano país ante la continua represión que están sufriendo por parte de las fuerzas militares.