Así lo sostiene el experto en temas globales Jorge Alberto Kreyness en su artículo “Pompeo, Hezbolah y la política exterior argentina”. “La inclusión del partido político libanés Hezbolah, falsamente demonizado a nivel global, en el registro de organizaciones terroristas en la Argentina, marca un nuevo capítulo en una historia trágica de involucramiento en los conflictos de Medio Oriente detrás de las posiciones guerreristas de los EEUU e Israel, cuando correspondería que nuestro país colabore en la búsqueda de soluciones pacíficas a las controversias en base a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, como los de autodeterminación de los pueblos y no injerencia en los asuntos internos de otros Estados”, sostiene este analista, miembro de la dirección nacional del Partido Comunista, organización que integra el frente Todos.
Esta determinación, horas antes de la llegada al país de Michael Richard Pompeo, Secretario de Estado yanqui y ex director de la tenebrosa CIA, muestra además el nivel asombroso de genuflexión del gobierno de Mauricio Macri con relación al de Washington, con un acto servil más propio de una colonia que de una Nación soberana.
El recuerdo de los trágicos sucesos de la Embajada de Israel y la AMIA en Buenos Aires y la desviación interesada de las investigaciones y la información al respecto en los tribunales y los medios concentrados argentinos, pretenden ser utilizados ahora como plataforma para soldar una política exterior dependiente, e incluso con aviesos fines electorales.
Esto se produce además cuando recrudecen las acciones imperialistas contra la República Islámica de Irán, con amenazas de todo tipo y acciones de guerra naval tanto en el Mediterráneo como en el Golfo Pérsico que amenazan la paz mundial y que tienen un fuerte protagonismo de la Armada del Reino Unido, país con el que sostenemos el conflicto de soberanía sobre las Islas Malvinas, archipiélagos y aguas adyacentes, donde la potencia usurpadora cuenta justamente con el apoyo pleno de los EEUU e Israel.
La política exterior del macrismo es antinacional y neocolonial, responde a intereses que no son los del pueblo argentino y debe ser cambiada de raíz.
Por eso en las PASO y en Octubre junto con TODOS debemos hacerlo, impulsando una línea internacional de paz, independencia, unidad latinoamericana y defensa irrestricta de nuestros derechos y recursos soberanos.