Ante la gran cantidad de personas que están en situación de calle y sufren las bajas temperaturas de la noche, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP abrió ayer nuevamente sus puertas a la comunidad para ofrecer comida y abrigo a los/as que más lo necesitan.
De esta forma, vecinos/as, docentes, estudiantes, graduados/as y Nodocentes se acercaron a la sede Miguel Bru, ubicada en el centro de La Plata, a donar abrigos, alimentos y frazadas, que fueron repartidas por la comunidad educativa de la unidad académica, junto a 200 viandas de la olla popular, en distintos puntos de la ciudad.
“Debido a la dramática situación social que se está viviendo en nuestro país decidimos, junto con el Centro de Estudiantes, abrir la Facultad durante la última parte de la tarde y la noche de ayer para poder ayudar a los que más lo necesitan”, señaló la decana de Periodismo Andrea Varela.
La titular de la casa de estudios agradeció la solidaridad de toda la comunidad educativa y a los/as vecinos/as que se acercaron a donar ropa de abrigo y alimentos.
La iniciativa fue impulsada por la Facultad y la Agrupación Rodolfo Walsh (Conducción del Centro de Estudiantes) y que contó con la colaboración y el compromiso de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp).
Es importante recordar que en la sede Miguel Bru (Avenida 44 entre 8 y 9) y en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63), de 7.30 a 21.30, se seguirán recibiendo ropa de abrigo, frazadas, alimentos no perecederos y otras donaciones.