Florencia Saintout participó del primer plenario de la militancia junto a los candidatos de la lista del Frente de Todos, realizado, ayer, en el Ateneo Néstor kirchner. Ante una multitud que clamaba por Florencia intendenta, la precandidata de La Plata agradeció a la militancia la presencia y el compromiso para pelear por la ciudad de La Plata.
“Este es un tiempo que no nos es gratis, estamos haciendo un esfuerzo enorme y fue gracias q este esfuerzo que en estos tres años y medio nos han permitido estar parados y seguir peleando”, enfatizó Saintout. “Hemos configurado la lista mas amplia que mejor representa al Frente de Todos, como nos pedía Cristina y como nos pedían los compañeros”. “Nos unimos, así, compañeros que en los últimos años veníamos caminando separados”, continuó la diputada.
Luego hizo un desarrollo de la gestión de Cambiemos sobre la que remarcó la falta de trabajo que se traduce en cientos de vendedoras ambulantes que se encuentran imposibilitadas por el municipio de ingresar a la Plaza San Martín a vender sus productos: “Vinieron a destruir el trabajo, miren cómo nuestras plazas están llenas de compañeras que ponen su manta para vender lo poco que tienen porque no tiene para darle de comer a sus hijos”. Asimismo, agregó: “le están tratando de decir a los comerciantes que cierran por culpa de las manteras, así ponen a unos contra otros y ellos no se hacen responsables de nada”.
Además, Saintout aseguró que cuando llegó Cambiemos a los gobiernos nacional, provincial y municipal «lo hacían para quedarse por 100 años” porque “ellos no contaban con que nosotros nos íbamos a organizar para recuperar lo peridido”.
La precandidata a intendenta hizo foco sobre cuatro cuestiones del gobierno municipal que traen muchos perjuicios para los platenses, como la falta de trabajo, la inseguridad, el pésimo funcionamiento de la salud pública por abandono de los centros de salud comunitarios y la falta de jardines que generó que 4000 chicos y chicas se queden sin poder iniciar el ciclo escolar, y aseguró que es lo primero que hay que transformar.
«Tenemos que militar con el corazón y tenemos que saber qué vamos a hacer en esta ciudad: ¿Cómo no vamos a tener funcionando las salitas de salud con todos los insumos y el personal necesarios? ¿Cómo vamos a aceptar que nuestras pibas estén inseguras? Cómo van a llegar a la universidad si no tienen para comer en sus casas y no pueden empezar el jardín porque no tienen vacantes? Tenemos que ir casa a casa, barrio a barrio y sacar en los cuadernos el listado de lo que falta, seamos obsesivos para construir organización”, le indicó al público expectante y señaló: «Tenemos que contar con los compañeros que conocen sus barrios, que saben las necesidades de sus vecinos y sobre todo que saben cómo mejorar la ciudad».
Por último, arengó a la militancia invitándolos a transformar la ciudad, a hablar con cada vecino para contarle las propuestas para La Plata: «El amor revolucionario es denso profundo e imparable. Enfrentemos el odio con amor», finalizó.