La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP inauguró el ciclo lectivo 2019 de la sede que funciona en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria 3 «Corazones del Retiro» de La Plata. De esta forma, y como parte de una política académica que piensa a la Universidad desde un horizonte popular, nuestra casa de estudios dicta a 17 estudiantes la Tecnicatura en Comunicación Popular en el nuevo espacio académico del barrio platense El Retiro.
Estuvieron presentes en la jornada la secretaria Académica Ayelén Sidun, la directora de la Tecnicatura en Comunicación Popular Claudia Villamayor, el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi y el presidente del Centro de Estudiantes de la Agrupación Rodolfo Walsh Santiago Santos, quienes junto a los referentes del Centro Comunitario, Néstor Tonzonotti y Daniel Tovio, les dieron la bienvenida a la Facultad a los/las estudiantes.
Claudia Villamayor saludó a los/as estudiantes, expresó su alegría por estar comenzando un nuevo año académico en una sede de extensión universitaria y sostuvo: “Estamos acá para garantizar que quienes empiezan también terminen”. En el mismo sentido, Ayelén Sidun manifestó: “Para las y los estudiantes es un esfuerzo enorme estar acá y por ello es muy importante tener un espacio de discusión en materia de comunicación popular en los barrios”.
Por su parte, Martinuzzi resaltó la importancia de la presencia de la Tecnicatura en Comunicación Popular en los barrios y en los centros comunitarios. “Desde la Facultad valoramos estos espacios de trabajo y su importancia en materia de comunicación popular, como es el estudio de televisión que tiene el Club Corazones del Retiro. Cada lugar de formación y práctica forma parte de una red que invita a repensar la comunicación de hoy en los barrios”, expresó.
Finalmente, Santiago Santos destacó al barrio como un espacio de transformación desde la comunicación y resaltó: “El proyecto de Universidad que entendemos es que más compañeros/as pueden acceder a la universidad en los barrios como un horizonte posible».