La dirigente Florencia Saintout participó de un encuentro en defensa de la educación pública de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados y fue convocado por diputados/as, concejales/as y consejeros/as escolares de Unidad Ciudadana – FpV – PJ en conjunto con docentes y organizaciones gremiales.
En el encuentro, que contó con una concurrida participación de organizaciones sociales, políticas y sindicales, se hicieron presentes Silvia Almazán (SUTEBA), Julieta Escande (FEB), César Medina (AMET), Alejandro Salcedo (UDOCBA) y Rodrigo Miguel (SADOP); concejales/as y consejeros/as escolares de más de 50 distritos de la provincia, diputados y senadores provinciales y nacionales.
“Vidal es una gobernadora que cree que los pobres no pueden llegar a la Universidad, y es por eso que destruye la educación”, señaló Saintout en referencia a cada una de las políticas en materia de educación que viene tomando la Gobernadora. “Prometió miles de jardines y aún no inauguró ninguno”, agregó.
“Nosotros hemos acompañado la lucha en las calles y también en legislatura”, afirmó la diputada, aludiendo a la importancia de seguir conversando con todos los sectores para traducir cada una de las problemáticas en leyes que transformen la realidad. “Tenemos que seguir luchando para torcer este rumbo”, enfatizó.
Saintout hizo referencia a la gran cantidad de proyectos que el bloque de Unidad Ciudadana – Fpv – PJ presentó en la Legislatura provincial, entre los que se destacan un pedido de sesión especial -que fue rechazado por Cambiemos porque se encontraban de vacaciones- y el pedido de remoción del Director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny tras la explosión en una escuela de Moreno que se cobró la vida de su directora y un auxiliar. “Venimos enfrentando desde el primer momento las políticas de Vidal”, remarcó.
En relación a la crítica situación que está atravesando la educación en la provincia, Saintout señaló que “las clases tienen que empezar con docentes con salarios dignos y con edificios en condiciones”. “Hoy es un día más de lucha de las tantas que nos quedan dar. Cada maestro que lucha está enseñando, y es eso lo que queremos para nuestros hijos y para nuestro pueblo”, concluyó.