La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana – FpV-PJ en Diputados bonaerenses se movilizó desde el Obelisco porteño a la Casa de Jujuy para exigir que no haya presos ni presas políticas.
Florencia Saintout estuvo presente en la movilización llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires a mil días de la detención de la referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. Durante la jornada se repudió el accionar judicial y gubernamental, la persecución y la detención de militantes políticos. “Se están vengando contra una mujer que viene de sectores populares y que se decidió a hacer política para el bien de las mayorías, éso es lo que le quieren cobrar a Milagro”, expresó la diputada de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, la legisladora señaló que Sala “está presa; pero es absolutamente libre y eso lo sabemos todos, porque nos ha enseñado el sentido de la libertad. La libertad tiene sentido cuando es colectiva”. Finalmente, agregó que a lo largo de los mil días de detención que sufre la militante jujeña “se ha demostrado que la justicia no es justicia sino un grupo de tareas que tiene como misión la venganza por todo lo que se ha hecho y que también se siga haciendo”.