Desde que comenzó a trasmitirse, a fines de agosto, el programa TODES, por el canal de la Universidad Nacional de La Plata (TVU), su conductora, Belén Valenzuela; su productora, Nadia Portillo y la propia emisora no han parado de recibir graves e insistentes amenazas por redes sociales y a través de algunos medios de comunicación.
Actos que manifiestan el reaccionario autoritarismo y violencia de algunos sectores que son parte de nuestra sociedad que sólo tienen la finalidad de borrar las voces y sembrar miedos en el movimiento de mujeres y diversidades sexuales que luchan, cada vez con más fuerza, por la igualdad y la justicia social.
Esta vez, desde una página de Facebook, llamada Stop Feminazis, convocan a un escrache el martes a una de sus conductoras.
Por eso convocamos a expresarnos en un evento público, a las 15 en las escalinatas del Rectorado de la UNLP, en calle 7 entre 47 y 48 (La Plata), para visibilizar que somos muches les que queremos que existan diferentes voces, que existan los medios públicos y que somos muchas las que luchamos para que el patriarcado se caiga.
Pedimos a todas las personas que nos acompañen con su presencia y ayudándonos con la difusión, tanto en medios de comunicación, en redes sociales y en el boca a boca
TODES es un programa televisivo, educativo y militante que invita a la reflexión, al cuestionamiento, a la pregunta, lejos de cualquier tipo de imposición, y que da espacio y refuerza aquello que millones de mujeres están construyendo como un movimiento emancipador enorme que es el feminismo.