La diputada provincial y titular de la bancada kirchnerista, Florencia Santout, participó de la inauguración de la muestra fotográfica “Un año sin Johana Ramallo” en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.
A un año y un mes de la desaparición de Johana Ramallo, secuestrada por una red de trata en Avenida 1 y calle 63 de La Plata, la diputada Florencia Saintout junto Marta Ramallo, madre de Johana, inauguraron una muestra fotográfica que ilustra el año de lucha por la aparición de su hija. El acto contó con intervenciones musicales, lectura de poesía y rap conciente, este último a cargo de “Chino y Pietra”, familiares de Johana.
La diputada recordó que la legislatura bonaerense “es una casa del pueblo” y, por ello, “acá estamos, también, para seguir luchando hasta que aparezca Johana”. Sobre Marta Ramallo, Saintout destacó: “Verla como se ha ido transformando en una luchadora, que lucha por Johana pero no solamente por Johana, eso nos llena de esperanzas”.
“Las miles de mujeres que faltan de sus casas no se fueron porque quisieron, sino que fueron desaparecidas”, alertó la presidenta del bloque de diputados/as provinciales de Unidad Ciudadana-FpV-PJ. “No hay democracia hasta que Johana no esté en su casa con su familia”, finalizó.
Por su parte, Marta Ramallo recordó: “Este año he pasado muchísimas cosas pero nunca perdí la esperanza de encontrar a Johana”; y concluyó: “esta lucha la voy a ganar cueste lo que cueste; doy mi vida por la vida de Johana y por cada piba desaparecida”.
La muestra cuenta con colaboraciones de los/as fotógrafos/as Eva Cabrera, Macarena Leguizamón Burón, Marcelo Moreno, Damián Castro, Laureano Escudero, Hernán Fouillet, María Dolores Ripoll, Otra Óptica-Foto Informes y Otro Viento. Se puede visitar de 9 a 19 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en calle 53 entre 8 y 9.