De tanto en tanto se aparece. Quién podría reprocharle esa su pasión por la fiaca perzosa que lo instala en el texto, cuando quiere. Suele tratarse de pequeñas crónicas. Esta vez sobre el piberío de uno de los tantos continentes que se retuercen en el Conurbano, cachos de pampa gloriosos y de soles mugrientos las más de las veces, peleadores por tantos motivos que son justos. Lo leemos, “Pesadilla”.
Por Thelonius “Pesadilla” Amumsen (*) / Circula video de una marcha multitudinaria de chicos y chicas en Berazategui, en repudio al ajuste que Vidal viene aplicando a la educación pública. La movilización estuvo impulsada por estudiantes del Politécnico -apoyada por otros colegios y gremios-, debido a que la Provincia busca recortar cientos de horas de estudio y reformar la Ley de Educación Técnica, para devaluar la formación y el peso del título.
Hace diez o quince años atrás hubiera sido impensable una manifestación estudiantil de esas dimensiones en pleno centro de Beraza.
Aguanten los pibes y pibas de los barrios que pelean por sus escuelas, quienes se organizan, quienes acompañan y quienes solamente curiosean.
Aguanten los docentes, padres y sindicatos que bancan los trapos. Y, ya que estamos, aguante el Poli, la Achával, la Media 7 (una de las pocas Che Guevara del país) y todos esos semilleros de quilombo que guardan un pedazo de historia enorme. El futuro es de ustedes.
(*) Sus textos tienen capacidad de conjura decisiva. Thelonius “Pesadilla” Amumsen es periodista. Habita entre Berazategui y La Plata, barrosas que no barrocas, como Buenos Aires.