Representantes del gremio Suteba de esa localidad bonaerense denunciaron este viernes que miembros del Ministerio de Seguridad vestidos de civil, los fotografiaron mientras realizaban una marcha para exigir justicia por la muerte de los dos trabajadores de la educación ocurrida ayer en la localidad de Moreno. “Trabajo para el Ministerio de Seguridad, son órdenes de arriba”, justificó el uniformado.
“En el día de la fecha realizamos una marcha a Jefatura Distrital ante el luto por la muerte de nuestros compañeros de Moreno: Sandra y Rubén. Ambos fallecidos mientras trabajaban, como consecuencia las desidias del gobierno en cuestiones edilicias. En el transcurso de nuestra marcha nos vimos observados y fotografiados por varias personas pertenecientes al Ministerio de Seguridad”, aseguraron desde el gremio en su página de Facebook.
Al respecto, contaron que a partir de la interpelación que le hicieron al policía vestido de civil, este confirmó su pertenencia el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, tal como puede verse en el video difundido en las redes sociales. “Soy policía trabajo para el ministerio de seguridad, son órdenes de arriba”, se justificó.
Una de las docentes, que había sido profesora del uniformado, lo interpeló y dijo: “como profesora de historia creo haberte enseñado la historia de este país. Hubo muchos errores y no queremos volver. Hoy estamos luchando por tus derechos y por los de tus hijos porque (desde el gobierno) están destruyendo la escuela pública para comernos la cabeza. Esto no es cuidarnos, es exponernos”.
Una multitud de docentes de Pehuajó marchó este viernes tras adherirse al paro general convocado en la Provincia debido a la muerte de una vicedirectora y un portero en una escuela de la localidad de Moreno, tras la explosión de una garrafa. Reclamaban a la gestión de María Eugenia Vidal mejoras edilicias en todos los edificios públicos donde funcionan los establecimientos educativos.