Lo hacía el pasado domingo por la mañana ante las cámaras de TV – los canales Crónica y C5N le dieron particular cobertura – después de saberse que su esposa, otra agente de la policía bonaerense había sido baleada por delincuentes en Ituzaingó, durante el reciente fin de semana. Además, Fernando Altamirano, contó en una entrevista que el Jefe de la Bonaerense Fabián Perroni lo maltrató. “Las autoridades no nos escuchan, nadie nos escucha”, acusó.
El sitio Primereando las Noticias consigna este lunes que “en diálogo con el programa del periodista Luis Novaresio, por América TV, el marido de la agente Lourdes Espíndola, la policía que sufrió graves heridas de bala el pasado sábado mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa, relató que luego de insultar a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri, recibió un reto por parte de su superior, el Jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni.
Con la voz quebrada por la situación, Altamirano relató: “Lo único que le planteé fue: ‘Así es como usted cuida a su personal…’ Y él (en referencia a Perroni) saltó prepotente y me respondió: ‘¿Qué te pasa, pibe?’. Yo después me acerqué y le ofrecí disculpas por haberle hablado así. Le quise entregar mi credencial. No me la quiso aceptar y me dijo: ‘Comportate como un hombrecito’. Eso fue lo que pasó”.
Más adelante, Altamirano pidió justicia: “Quiero que no quede esto así nomás, quiero pelear por mi compañera, por todos mis compañeros para que tengan más seguridad. No podemos salir a la calle y que nos maten como perros” sentenció, al tiempo que denunció: “Las autoridades no nos escuchan, nadie nos escucha”.
En un mismo tono de reclamo a las autoridades nacionales y provinciales se había manifestado el domingo por la mañana, ante las cámaras y micrófonos de las señales Crónica TV y C5N, con duras palabras contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Dijo puntualmente que los mandaría “a la concha de su madre”.