Presente en la movilización “La Patria No Se Rinde, por el Día De La Independencia”, la líder de los y las diputadas kirchneristas en la Legislatura bonaerense y principal referencia de ese espacio político en la Provincia, Florencia Saintout, enfatizó: “Fuimos recuperando la patria para todos y todas, y la llevamos en el corazón, en el cuerpo. La dirigente y diputada participó en una radio abierta realizada en el lugar, junto a otras referencias de las organizaciones allí reunidas.
“Mauricio Macri no juró por la patria, la patria no les interesa. Nosotros resistimos con alegría junto a los trabajadores y trabajadoras, dijo la ex decana de Periodismo de la UNLPO y ex concejala kirchnerista de La Plata.
Lo hizo desde las redes sociales y presente en la concentración “en rechazo al modelo de Cambiemos, contra el ajuste y el FMI”, que tuvo lugar este domingo en las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema «La patria no se rinde».
“El contrafestejo a los actos oficiales fue convocado por un amplio abanico de organizaciones políticas, gremiales y sociales. El documento divulgado hace hincapié en que durante los dos años y medio de la gestión macrista se “han deteriorado profundamente las condiciones de vida de amplios sectores” sociales y además puntualizará que las políticas del Gobierno favorecen “a quienes siempre ganan”.
“A veces más, a veces menos, pero sus números nunca están en rojo”, añade el documento titulado. La independencia no se negocia”, dice el documento expresado en el acto que tuvo lugar desde el medio con la presencia de numerosos dirigentes sociales y políticos, de las centrales obreras y de Derechos Humanos. Agrupaciones y dirigentes kirchneristas, de las dos CTA, los maestros nucleados en Ctera y de organizaciones se hicieron presentes.
Uno de los ejes de la movilización es un nuevo rechazo al préstamo stand by que el gobierno nacional firmó con el FMI y parte de cuyo porcentaje es destinado por el Ministerio de Hacienda a sostener el precio del dólar y alimentar así la bicicleta financiera puesta en marcha desde la reapertura del mercado de capitales.