Y sangrante, como se imprime en la vida misma y sus textos, que son ella (la vida misma) cada día que pasa con menos justicia, con más dolor y sin por ahora capacidad de conjura decisiva, aunque sea como la de los necios, como la escrita alguna vez, y por suerte, por el malogrado John Kennedy Toole, el nacido en New Orleans y fallecido joven en Biloxi, Misisipi, en 1969; sí de la maravillosa tribu de narradores que da y da el Sur de Estados Unidos, en memoria de “El Sonido y la furia”, de William Faulkner. Thelonius “Pesadilla” Amumsen, no es de la cuenca del blues, esa que desemboca sobre el mar que tiene al Caribe por ahí nomás. Sí de La Plata; anónimo casi clandestino por elección, porque como él mismo nos dijo “nadie me persigue, salvo mi sombra y de la cual jamás podré escaparme”, músico, plástico, poeta y narrador, “imperturbable en mis odios y mis amores” (también parte de sus palabras). Nos acerco el siguiente texto sobre la lucha de clases, sucia, como lo es, más allá de las bibliotecas.
Por Thelonius «Pesadilla» Amumsen (*) / Pasó lo siguiente.
Fui a una fiesta cool en La Plata y un mostri me dijo «vení parate acá adelante de este acolchado lleno de semen que te saco una foto».
Tuvo que probar varias veces porque yo sonreía y reír para la foto evidentemente es una grasada.
Entonces el muchacho me pidió que ponga cara de imbécil, que es más elegante.
Después de hacerme el artista langa unas horas hablando de cine y no sé qué bosta, volvía caminando y un petiso encapuchado me devolvió al tercer mundo cuando me vino a taclear para sacarme todo y de paso darme un par de bifes bien merecidos.
Entre la borrachera y la adrenalina rodamos por el piso como cuando un león se quiere morfar una gacela al trote.
Entre forcejeo y «salí guacho conchitumá» con la última fuerza salí rajando y corrí unas tres cuadras hasta darme cuenta que ya no me perseguía nadie y que las gambas me temblaban.
Al otro día tenía el saco sucio de mugre y un par de arañazos en el brazo.
La Plata tiene esas cositas: nunca sabés si estás en una película de Wes Anderson o en un capítulo de Okupas.
(*) Por favor leer el primer párrafo. En una próxima publicación brindaremos más datos biográficos del autor.