Denuncia el bloque kirchnerista en Diputados, presidido por Florencia Saintout, que la gobernadora María Eugenia Vidal y los presidentes de las Cámaras Baja y de Senadores de la provincia de Buenos Aires se niegan a convocar de manera inconstitucional a las Comisiones Bicamerales, que tienen que tratar temas fundamentales para los 16 millones de bonaerenses, y así continuar con los tarifazos y la malversación de fondos en infraestructura.
Las comisiones bicamerales constituidas por los senadores y diputados son herramientas principalmente de control y seguimiento claves para que el Poder Ejecutivo no siga avanzando en políticas de endeudamiento, ajuste y tarifazos.
Esta exigencia la venimos haciendo desde el año pasado y nunca recibimos respuestas, dice el comunicado Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana – FPV –PJ. En diciembre, cuando se aprobó la adhesión al pacto fiscal nacional, los senadores de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de ley para crear una comisión bicameral que controlara cómo gastará la gobernadora María Eugenia Vidal los 105 mil millones extra que recibirá en 2018 y 2019 como compensación por el Fondo del Conurbano. Pero nunca la crearon.
La emergencia en infraestructura y servicios públicos, aprobada el 31 de marzo de 2016, exige la creación de una comisión bicameral para controlar el “plan de obras a ejecutar, la inversión necesaria para su realización, y el plazo de ejecución de cada una”. Nunca fue creada y el Poder Ejecutivo usó los recursos sin control. El audio público del Director Provincial de Infraestructura, Mateo Nicholson, hablando de “inventar” presupuestos, demuestra la manera que están usando la plata los funcionarios de Vidal, mientras impiden ser controlados.
Tampoco fue creada la bicameral obligatoria, luego de la emergencia administrativa y tecnológica, aprobada el 17 de abril de 2017 y prorrogada el 19 de abril de este año.
Desde el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana – FPV –PJ denunciamos este accionar del oficialismo y advertimos que, si nos las convocan urgente, recurriremos a la justicia para denunciarlos y obligarlos a cumplir con la ley.