Porque detrás de su eterno discursos en nombre de la bondad, a la hora decisiva se enrola en las peores causas. A dos días de la aprobación en Diputados, el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, comparó al aborto con “lo que hacían los nazis”. Bestialidad de profundo quiebre moral, porque al comparar la interrupción legal y voluntaria del embarazo, que ya tiene la media sanción de la Cámara Baja, con los crímenes del Holocausto no sólo insiste en la más ignorante de las supuestas interpretaciones científicas en torno a los que es la vida humana sino que, con extrapolaciones históricas, termina convirtiéndose en una suerte de justificador moral e ideológico del genocidio nazi, al fin de cuentas lo que hizo la Iglesia en aquél momento histórico. Ya no sólo se lanza contra los derechos de las mujeres y contra el orden constitucional, sino que también ofende la memoria del pueblo judío, de pueblo gitano, de la humanidad en su cojunto.
A tan solo un par de días de que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo haya obtenido media sanción en la Cámara de Diputados nacional, el aborto fue uno de los temas sobre los que el papa Francisco se explayó ayer en un discurso que brindó en el Vaticano al comparar algunos casos de aborto con “lo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”. “El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, opinó el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente al Forum Familia en el que, de manera similar a algunos argumentos que utilizaron diputados y diputadas para fundamentar su rechazo al proyecto de ley que el jueves pasado consiguió media sanción en la Cámara Baja, se refirió a supuestos casos de aborto impulsados por diagnósticos de malformación o problemas de desarrollo. Así consignó este domingo el diario Página 12.
“Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”, expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.
En ese sentido, comparó la situación con “los espartanos” y con casos de eugenesia llevados a cabo durante el nazismo. “Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad”, denunció. Y añadió: “En el siglo pasado, todo el mundo se escandalizó por lo que hacían los nazis para preservar la pureza de la raza. Hoy, hacemos lo mismo con guante blanco”, declaró el pontífice argentino.