Los delegados y delegadas de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata 8ADULP) se reunieron en la sede central del Sindicato, con el objetivo de debatir los pasos a seguir en la lucha por una recomposición salarial acorde a las demandas del sector. En este sentido, los y las docentes refrendaron la semana de protesta impulsada por CONADU, del 11 al 15 de Junio, con PARO NACIONAL y toma del Rectorado el viernes 15.
Durante los cinco días de lucha, el Plenario definió desarrollar asambleas en las distintas unidades académicas para discutir las problemáticas que afectan a los docentes. Además, los trabajadores confluirán en una gran asamblea intergremial e interclaustro el viernes, con la participación de ADULP, ATULP y la FULP, en el contexto de paro total de actividades y toma del edificio central de la UNLP.
En la jornada del 15 se realizarán también actividades como radio abierta, olla popular y charlas públicas, para convocar y compartir con la comunidad en su conjunto el momento político que atraviesa la Universidad. Al final del día, los trabajadores harán la tradicional Marcha de Antorchas, que en esta ocasión tendrá como destino la Gobernación de la Provincia, en repudio a los vergonzosos dichos de María Eugenia Vidal respecto de la inclusión de los sectores populares en la Universidad Pública.
Por otra parte, el Plenario de delegados y delegadas definió elevar un pedido al Rectorado de la UNLP para decretar CESE DE ACTIVIDADES el miércoles 13 de Junio, con abandono de tareas para aquellos compañeros y compañeras que quieran asistir a la movilización por la legalización del aborto, en el día en que la Cámara de Diputados de la Nación se expedirá al respecto.