La diputada provincial acompañó este jueves a las trabajadoras de la línea 144, que brindaron una conferencia de prensa tras el despido de cinco de ellas. “Las bonaerenses estamos siendo abandonadas por el Estado provincial y la Gobernadora no tiene ni una pizca de sororidad”, denunció.
La provincia de Buenos Aires no renovó el contrato a cinco trabajadoras del área de seguimiento de casos de la línea 144, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y encargada de recibir las denuncias de violencia de género, por “tener diferentes miradas en la gestión y sumarse a diversos paros.
Por esa razón, las trabajadoras realizaron una conferencia de prensa este jueves, acompañadas por la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana- FPV- PJ, Florencia Saintout, quien aseveró: “la Gobernadora es responsable de no garantizar la atención de la línea 144, ante la persecución y el despido de las trabajadoras”.
“Mujeres violentadas de un y de otro lado del teléfono .Las bonaerenses estamos siendo abandonadas por el Estado provincial y la Gobernadora no tiene ni una pizca de sororidad”, agregó la ex decana de Periodismo de la UNLP.
Asimismo, anunció que en la próxima sesión en la Cámara baja realizarán una presentación en repudio por la situación y agregó que el problema “tiene que ver con todos los trabajadores, con el vaciamiento general de las áreas de Derechos Humanos”.
“A Vidal no le faltan recursos, le falta decisión política de llevar adelante políticas públicas para el pueblo como es en este caso con la política de género”, subrayó.
La línea 144 atiende mensualmente alrededor de 30.000 mil llamados con setenta operadoras totalmente precarizadas que vienen exigiendo la incorporación de personal laboral y mejoras en las condiciones trabajo. Lejos de oír estos reclamos, desde Provincia se decidió avanzar con despidos en el área de seguimiento, manifestando su rechazo a las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo las trabajadoras junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), según informó Diario Contexto.
“Esto no es más ni menos que un intento de disciplinamiento que deja afuera del lugar de trabajo a las compañeras, y a su vez es un mensaje para todo el resto”, sostuvieron desde ATE en conferencia de prensa cuando decidieron parar la línea y todas las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos.