La Asociación de Docentes de la UNLP se movilizó junto a la CTA de los Trabajadores y SUTEBA La Plata, en el marco del paro nacional en defensa de la educación pública.
Desde el sur, el norte y el oeste del país, docentes de todos los niveles marchan por paritarias sin techo y contra el ajuste en el sector educativo. El epicentro será la Plaza de Mayo, donde el sindicato platense participará del acto central junto a la CONADU y la CTERA.
Los gremios confirmaron que el paro tiene una adhesión del 90 por ciento. Con las consignas «Salarios dignos», «Paritaria Nacional Docente» y «No al FMI», los sindicatos docentes marcharon hacia Plaza de Mayo.
Varias de las organizaciones gremiales que hace dos días partieron en caravana desde distintas provincias comenzaron a rodear la zona del Obelisco para darle un marco multitudinario a la Marcha Federal Educativa que esta tarde cerrará con un acto en Plaza de Mayo previsto para las 15. La protesta se enmarca en el paro nacional que Ctera dispuso en todas las escuelas públicas del país en demanda de reapertura de la paritaria nacional.
Las columnas de manifestantes se concentran en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y algunas lo hicieron a varias cuadras de allí, en el cruce de 9 de Julio con Avenida de Mayo. Trabajadores del subte, profesionales de la salud y estatales de distintas ramas son algunas de las organizaciones que acompañarán el reclamo de los docentes.