Este martes los docentes de la UNLP, nucleados en ADULP, re reunen en Asamblea de afiliados para evaluar la Marcha Federal Educativa del miércoles y decidir los próximos pasos.
“Es muy necesaria la participación de todas y todos en cada instancia de este plan de lucha para poder frenar el proyecto de Macri y el FMI contra la Educación Pública”, dice un comunicado de los trabajadores.
Ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional a los gravísimos conflictos en materia de educación, que van desde salario e infraestructura hasta los convenios colectivos, los gremios de docentes de todos los niveles realizarán la segunda MARCHA FEDERAL EDUCATIVA a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 23. En La Plata, la concentración será a las 8hs en Plaza Italia para unificar una columna sur en Avellaneda y marchar desde allí.
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata y su Federación Nacional, la CONADU, resolvieron en Plenarios de Delegados y de Secretarios Generales participar de la movilización convocada por CTERA, y realizar un PARO de 24 hs durante el miércoles para acompañar la medida de fuerza, en defensa de la educación pública.