La diputada provincial aseguró que el Presidente “está llevando al país hacia lugares indeseables” luego de la decisión de éste de solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional. Este miércoles por la noche, la presidenta del bloque FpV-PJ- Unidad Ciudadana participó de la movilización en contra de los tarifazos.
“En 2003, Néstor Kirchner recibió un país sin esperanzas y con políticas públicas logró sacarlo del infierno. Mauricio Macri recibió un país endeudado y con baja desocupación y rápidamente lo está llevando a lugares indeseables”, apuntó Florencia Saintout este jueves.
Es que, en 2003, cuando Kirchner asumió la presidencia más del 50 por ciento de la población era pobre y la desocupación trepaba al 25 por ciento. Sin embargo, en dos años y medio de gestión, comenzó a sacar a la Argentina del FMI. En cambio, Mauricio Macri, que en 2015 recibió un país desendeudado y con un bajo nivel de desocupación, debió recurrir al Fondo Monetario Internacional para pedir un préstamo.
Por otra parte, en el marco de la media sanción de la ley que busca retrotraer el monto de las facturas al valor de noviembre, la diputada provincial se manifestó este miércoles por la noche junto a la ciudadanía y apuntó que desde el gobierno Macri y el de la gobernadora María Eugenia Vidal, “benefician a sus amigos empresarios a costa del hambre del pueblo”.
“Desde Unidad Ciudadana presentamos más de once proyectos para que las tarifas de los servicios se retrotraigan y para que el ministro de Infraestructura y Obras Públicas bonaerense, Roberto Gigante, de explicaciones”, señaló.