“El Tribunal que juzga al ex secretario de Obras Públicas, José López por presunto enriquecimiento ilícito, recibió un informe de la Embajada de EEUU que señala que un banco de Nueva York en octubre de 2011, transfirió 3,2 millones de dólares al Banco Finansur de la Argentina, que en ese momento era propiedad de un ex tesorero de Boca y generoso aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015”.
Así, textualmente, consignó este fin de semana largo, el sitio de noticias InfoGEI, en la nota “¿Qué hay detrás de los bolsos de José López?”. “Los 3,2 millones de dólares depositados en el banco Finansur, serían parte de los 9 millones de dólares de los bolsos de López”, añade en el epígrafe de una foto que también se indica publicada por InfoBaires24.
“A raíz de la documentación recibida, el Tribunal Oral Federal (TOF 1) ordenó el viernes último un operativo en el banco Finansur donde se requirió que se informe sobre el destino de los U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, que habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York, a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, a esa entidad bancaria”, sostiene InfoGei.
Y cita: “Según el portal Baires24, el Banco Finansur (actualmente propiedad de Cristóbal López y próximo a ser liquidado), en octubre de 2011 era propiedad de Jorge Sánchez Córdova, ex tesorero de Boca y generoso aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015”.
“En su edición del 8 de marzo de ese año, Clarín publicó que el por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pre candidato presidencial organizó una cena en la que recaudó 115 millones de pesos para su campaña, y a la que asistió Sánchez Córdova, además de numerosos y reconocidos empresarios de nuestro país y del exterior. Y aunque Clarín solo lo menciona como ex tesorero de Boca, Sánchez Córdova también era por entonces propietario del Banco Finansur. ¿Sólo casualidades? ¿O más bien piezas que podrían encajar si la Justicia está dispuesta a investigar a fondo, aunque encuentre corrupción M donde busca corrupción K?”, concluye InfoGEI.