Una vez más, Estados Unidos apeló al plexo de sus mentiras sistémicas, como viene haciéndolo en la región hace décadas, para practicar actos de terrorismo. Las agresiones a Siria están en agenda desde los tiempos de George W. Bush. El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han disparado más de 100 misiles contra Siria, y un número significativo ha sido interceptado por los sistemas de defensas aéreas sirias. El Gobierno de Siria y sus aliados han esquivado los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia gracias a la evacuación hace unos días de las bases golpeadas y de la advertencia de Rusia, ha dicho este sábado un funcionario de alto rango sirio.“Recibimos una advertencia temprana de Rusia sobre los ataques (…) y todas las bases militares fueron evacuadas hace unos días”, ha precisado el funcionario. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha definido el bombardeo perpetrado por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria como una “agresión” y convocó a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha calificado este sábado de ‘crimen’ el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, describiendo a los tres Estados como “criminales”. El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado este sábado los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, recalcando que tales agresiones muestran el apoyo de Occidente a los grupos terroristas en el país árabe. El régimen de Israel ha acogido con beneplácito este sábado los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria, y los ha calificado de ‘justificados’ para acabar con las ‘acciones asesinas’ del Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
“Es un acto de agresión contra un Estado soberano (el de Siria) que se encuentra en la primera línea de lucha contra el terrorismo”, ha enfatizado Putin luego de indicar que el citado ataque de Washington y sus aliados ha violado las normas del derecho internacional, pues “se llevó a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”.
La madrugada de este sábado, múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.
Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, a las afueras de Damasco (capital siria).
El bombardeo de Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido ‘no quedará sin consecuencias’, ha advertido este sábado el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, en una nota difundida por la página de Facebook de la embajada rusa.
El mandatario ruso, en otra parte de sus declaraciones, ha indicado que le medida de los occidentales contra el país árabe, ha agravado la situación humanitaria en Siria, causando sufrimientos a la población civil.
Al desarrollar esta postura, ha aseverado que el citado ataque ha “favorecido a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y ha provocado una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto”.
Además ha arremetido contra EE.UU., el Reino Unido y Francia por no haber esperado las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) antes de llevar a cabo dichos ataques.
De igual manera, ha convocado una reunión urgente del CSNU para tratar la “agresión” de EE.UU. y sus aliados, que a juicio de Putin es similar a “las represiones sangrientas en Yugoslavia, Irak y Libia” del que es responsable Washington, ha recordado.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha calificado este sábado de ‘crimen’ el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, describiendo a los tres Estados como ‘criminales’.
“Anuncio claramente que los presidentes de EE.UU. (Donald Trump) y Francia (Emmanuel Macron), y la premier del Reino Unido (Theresa May) son criminales”, ha recalcado el ayatolá Jamenei, en declaraciones con ocasión de la Fiesta de Mabaas (la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad, la paz sea con él, como el último profeta divino).
Los tres países, añade el ayatolá Jamenei, “no lograrán nada y no obtendrán ningún beneficio, como los años anteriores que tuvieron presencia en Irak, Siria y Afganistán, y cometieron crímenes similares, pero no se han beneficiado de ellos”.
Así el Líder reacciona a los ataques misilísticos coordinados entre Washington, Londres y París contra Siria bajo el pretexto de un presunto ataque químico registrado en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria).
“Los (estadounidenses y europeos) que apoyaron directa e indirectamente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el pasado, alegan actualmente que derrotaron a los terroristas. Eso es una mentira”, ha dicho.
El ayatolá Jamenei ha recordado que los estadounidenses crearon los elementos terroristas en Siria e Irak con la ayuda del dinero de Arabia Saudí, pero la Resistencia logró frustrar sus planes.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado este sábado los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, recalcando que tales agresiones muestran el apoyo de Occidente a los grupos terroristas en el país árabe.
Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa condenó enérgicamente los ataques, calificándolos como una violación del derecho internacional.
“La agresión es una violación flagrante del derecho internacional y una indiferencia al derecho de Siria a la soberanía nacional y la integridad territorial”, ha sostenido la Cancillería iraní en un comunicado divulgado hoy sábado.
Los países occidentales atribuyeron sin fundamento el presunto ataque químico al Gobierno sirio, pero Damasco tachó de “fabricadas” las acusaciones, subrayando que los terroristas tenían sustancias químicas y las utilizaron para obstaculizar los avances de las fuerzas gubernamentales.
Los nuevos asaltos de Washington marcaron la segunda vez que el inquilino de la Casa Blanca autorizó ataques contra el país árabe.
El mandatario estadounidense había ordenado el 7 de abril de 2017 un ataque misilístico contra la base aérea de Al-Shariat, en la provincia central de Homs. Reclamó entonces que el “campo había sido el origen de un ataque química contra la ciudad de Jan Sheijun”.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado este sábado los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, recalcando que tales agresiones muestran el apoyo de Occidente a los grupos terroristas en el país árabe.
“La guerra que Estados Unidos está librando contra Siria, los pueblos de la región y los movimientos de resistencia no alcanzará sus objetivos”, ha indicado Hezbolá en un comunicado en alusión a los ataques llevados a cabo contra las bases militares sirias.
Múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el viernes por la noche una agresión militar contra el país árabe acusado sin fundamento de utilizar materiales químicos en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental (a las afueras de Damasco). El Gobierno sirio rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha zona.
“Los agresores recurren a una serie de pretextos y justificaciones ilógicas para realizar los ataques; un juego chistoso y fracasado que insulta a la comunidad internacional”, ha añadido.
Los ataques de los tres países agresores, según el texto, se llevó a cabo en línea de los recientes asaltos del régimen de Israel contra las instalaciones militares de Siria.
Siria considera una ‘violación flagrante’ la operación militar conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra su territorio nacional y enfatiza que esta ofensiva coordinada está ‘condenada al fracaso’ y contradice el derecho internacional.
Los occidentales atacaron Siria unos días después de que dos aviones de combate F-15 de Israel llevaran a cabo un ataque a la base militar aérea de Tiyas (T-4) en la provincia central de Homs desde territorio libanés sin entrar en el espacio aéreo de Siria, dejando al menos 14 muertos.
Asimismo, Hezbolá ha hecho hincapié en que la medida bélica de los agresores pone de relieve el apoyo financiero, político y mediática de Occidente a los terroristas derrotados en diferentes campos de batalla en Siria.
Tras los ataques, el Ejército sirio informó de inmediato sobre los tres sitios (en Homs y Damasco) que fueron blanco de los ataques. En este sentido, un oficial del Gobierno sirio ha rechazado los informes de que EE.UU. y sus aliados golpearan unas nueve bases militares en el territorio sirio, añadiendo que los misiles que tenían como blanco la base militar en Homs fueron interceptados.
El régimen de Israel ha acogido con beneplácito este sábado los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria, y los ha calificado de ‘justificados’ para acabar con las ‘acciones asesinas’ del Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
“El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la utilización de armas químicas sería una violación de la línea roja”, ha dicho un funcionario israelí, refiriéndose así al presunto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria), que fue usado como pretexto por parte de Occidente para atacar el país árabe.
“Esta noche, bajo dirección estadounidense, EE.UU., Francia y el Reino Unido actuaron coordinadamente. Siria sigue llevando a cabo acciones asesinas”, ha dicho este responsable del régimen de Tel Aviv que pidió permanecer en el anonimato, según la agencia francesa de noticias AFP.
En unos comentarios “repetitivos” y “fabricados”, según los tilda Teherán, este funcionario ha aducido que el país árabe sirve como una base para realizar “este tipo de acciones” por parte de la República Islámica de Irán, que “ponen en peligro su territorio, sus fuerzas y su dirección”.
Siria considera una ‘violación flagrante’ la operación militar conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra su territorio nacional y enfatiza que esta ofensiva coordinada está ‘condenada al fracaso’ y contradice el derecho internacional.
Donald Trump ordenó ayer viernes un ataque militar contra las capacidades militares del Ejército sirio en colaboración con Francia y el Reino Unido. El presidente galo, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han confirmado su participación en el ataque.
Washington ha amenazado a Damasco con lanzar ataques desde el 7 de abril, cuando un presunto ataque químico en Duma mató supuestamente a al menos 60 personas. El Gobierno sirio rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad y afirmó que tales acusaciones sirven como un pretexto para atacar Siria.
Las alegaciones de Estados Unidos y sus aliados aun no han podido ser verificadas de forma independiente y los ataques contra el país soberano de Siria se han llevado a cabo mientras un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) estaba dispuesta a realizar una investigación al respecto en Siria.
El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirma que los ataques coordinados contra Siria tienen un ‘mensaje claro’ al presidente sirio que no lo recibió el año pasado tras el bombardeo de la base aérea de Al-Shairat (en el oeste) del Ejército sirio.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha afirmado este sábado que la Unión Europea (UE) “se mantiene junto a sus aliados y del lado de la justicia” tras los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados occidentales, Francia y el Reino Unido contra Siria.
Tras la agresión conjunta de EE.UU. y sus aliados europeos, el Reino Unido y Francia, contra Siria, la primera ministra británica, Theresa May, ha confiado este sábado en el éxito de los bombardeos, y ha alegado que el Gobierno sirio está detrás del ataque químico en Duma, en Guta Oriental.