Husni M.A. Abdel Wahed disertó este viernes sobre la lucha por la libertad, la resistencia y la ocupación de la Palestina en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires. Sostuvo que el conflicto con Israel “no tiene absolutamente nada de religioso” y apuntó contra las políticas neocolonialistas de Estados Unidos.
Por Vicky Castiglia / Al cumplirse 70 años de la ocupación de Palestina, el embajador en Argentina, Husni M.A. Abdel Wahed, señaló que “la lucha del pueblo ha pasado por varias etapas y actualmente está en una de resistencia popular pacífica”.
“Hoy la bandera de lucha de la humanidad está en Palestina porque ahí está el foco de la confrontación”, refirió al inaugurar su exposición al tiempo que repudió la agresión del ejército de Israel en Gaza, cuando, al conmemorarse la celebración del Día de la Tierra el pasado 30 de marzo, los soldados dispararon gases lacrimógenos y municiones provocando la muerte de cinco palestinos y más de 350 heridos. Una situación similar volvió a repetirse este viernes.
Desde la Cámara de Diputados bonaerense, el diplomático apuntó contra neocolonialismo y las “necesidades de las potencias de establecer bases estratégicas en la región” de Medio Oriente y denunció que tanto ISIS y la política militarista de Israel “están al servicio” de Estados Unidos.
“El sionismo surge cuando el capitalismo entra en su fase superior que es el imperialismo. Isis y el sionismo despedazan al mundo árabe para beneficiar a Estados Unidos e Israel”, subrayó.
En ese sentido, hizo un repaso histórico de la invasión estadounidense a Irak en 2003 y recordó que “al disolverse el ejército iraquí por parte de Estados Unidos los arsenales de armas son aprovechados para el recién fundado Ejército Islámico, que no han sido más que un instrumento norteamericano”. “De hecho -añadió- Osama Bin Laden fue un agente de la CIA, financiado, entrenado y armado por la CIA”.
Para Husni M.A. Abdel Wahed, el conflicto Israel-Palestina “no tiene absolutamente nada de religioso, es un proceso colonialista” que tiene que ver también con la ubicación geográfica de Palestina (que garantiza el paso de tropas y caravanas comerciales), además de su petróleo.
“Recientemente, el presidente Donald Trump visitó Arabia Saudita y se llevo de allí un motín 460 mil millones de dólares, algo así como el PBI de la Argentina. La semana pasada, el príncipe heredero Mohamed bin Salman fue a Estados Unidos para hacer negocios por la venta de armas” dijo y alejó que estas cuestiones ponen de manifiesto que “las grandes potencias necesitan vender sus armas y productos y lo hacen en países del tercer mundo”
Finalmente, sostuvo: “los pueblos han luchado y pagado un costo alto por su libertad. Nosotros no somos la excepción. Nuestra batalla es dura, pero estamos dispuestos a pagar el costo la recompensa es muy valiosa: la libertad, la independencia y la soberanía”.
El diplomático destacó la solidaridad, hospitalidad y generosidad del pueblo argentino y agradeció especialmente a la diputada provincial Florencia Saintout, quien instruyó la realización de la charla en el Anexo de la Cámara Baja bonaerense. Del encuentro también participó la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi.
Soldados israelíes siguen atacando en la Franja de Gaza otro viernes con más víctimas palestinas