Los diputados nacionales Máximo Kirchner y Rodrigo Rodríguez y la diputada provincial Florencia Saintout, una de las referencias centrales del kirchnerismo en La Plata y la Provincia, se reunieron con periodistas y comunicadores populares para pensar iniciativas conjuntas en defensa del derecho humano a la comunicación.
Tras el primer encuentro expresaron que la concentración mediática llegó a los niveles más altos en la historia argentina y lamentaron la persecución contra periodistas encabezada por el gobierno nacional.
Durante los últimos dos años se registraron numerosos despidos de trabajadores de la comunicación de medios audiovisuales, radiales y gráficos. Con el fin de elaborar propuestas contra el silenciamiento de voces opositoras al gobierno nacional, los legisladores conversaron con periodistas. La jornada consistió en un intercambio en donde se inauguró una mesa abierta de diálogo que continuará trabajando hacia el futuro.
En el transcurso de la jornada los comunicadores presentes hablaron de la situación que atraviesan y de cómo los afecta el ajuste económico impulsado por el gobierno nacional. Además, repudiaron la persecución y el despido contra los más de 4.000 trabajadores de medios registrados durante los últimos dos años a lo largo de todo el país.