El INDEC dio a conocer el último informe sobre Evolución de la distribución del ingreso correspondiente al cuarto trimestre de 2017. En tanto, y tras afirmar que hace tres años que caen sus ventas, el gigante de los supermercados, el francés Carrefour quiere achicar sus negocios y despedir trabajadores.
Sólo el 20% de los argentinos que percibe algún tipo de ingreso gana al menos 20 mil pesos. Si se tiene en cuenta que la Canasta Básica Total que mide el INDEC y marca la línea de la pobreza subió un 3,3% en febrero y llegó a los 17.537 pesos para una familia tipo, queda en evidencia la situación de extrema vulnerabilidad que viven millones.
El INDEC dio a conocer el miércoles el último informe sobre Evolución de la distribución del ingreso correspondiente al cuarto trimestre de 2017 que marca además que la mitad de los argentinos gana menos de 11 mil pesos al mes, según consigna InfoGEI.
El Coeficiente de Gini exhibió 0,417 punto a finales del año pasado frente a 0,428 registrado en el cuarto trimestre de 2016. El Coeficiente de Gini indica una igualdad absoluta en la distribución de la riqueza cuando la medición es «0» y un cuadro de inequidad absoluta cuando es igual a «1».
El 10% más rico de la población concentró a fines del año pasado el 30,4% del total de los ingresos mientras que el 10% más pobre apenas obtiene el 1,3% de la riqueza generada.
En tanto, Página 12 informó este viernes que la compañía francesa Carrefour busca achicar su posición en el país luego de haber registrado tres años consecutivos de pérdidas. A comienzos de enero había trascendido que quería despedir a 2700 trabajadores y cerrar once establecimientos.