La titular del bloque de diputados y diputadas kirchneristas en la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, encabezó la movilización con la que dio comienzo la jornada de memoria, verdad y justicia que este sábado 24 congregará a una multitud en en Plaza de Mayo.
“A 42 años del comienzo del último golpe cívico-militar-eclesiástico, marchamos en La Plata con los 30000 compañeros detenidos-desaparecidos y Amalita Reboredo en el corazón y en la memoria”, decía la ex concejal y ex decana de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, también desde su cuenta en Twitter.
“Durante el día previo a un nuevo aniversario del último golpe de Estado, más de quince mil personas se concentraron en Plaza San Martín y marcharon hasta Plaza Moreno donde las Madres de Plaza de Mayo leyeron su documento anual. También se celebró haber revertido la domiciliaria a Miguel Etchecolatz. Tampoco se eludió la embestida de María Eugenia Vidal contra la educación pública ni se olvidó de hacer un guiño de pañuelos blancos a verdes, al exigir aborto legal y educación sexual para decidir”, consignaba por su parte este sábado el diario Contexto.