La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue declarada ciudadana ilustre de la Provincia de Buenos Aires a partir de un proyecto presentado Los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana – FPV.
“En un tiempo adverso, donde el gobierno viola sistemáticamente los derechos humanos con su programa de miseria planificada, las Madres de Plaza de Mayo nos siguen enseñando a luchar. Porque a lo largo de más de 40 años lo han hecho en los momentos más difíciles y no solamente por ellas, sino por todos nosotros”, señaló durante el evento la diputada y presidenta del bloque, Florencia Saintout.
“Son nuestras queridas Madres quienes nos enseñan a luchar desde el amor, donde los otros le dan sentido a la vida. Siempre creyeron en el carácter revolucionario de sus hijxs y levantaron sus banderas”, dijo y agregó: “La declaración de ciudadana ilustre de Hebe de Bonafini no es solamente un reconocimiento, sino una reafirmación de nuestro compromiso con su lucha. No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”.
A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, esta jornada contó también con actividades artísticas y culturales, en las que además de muestras fotográficas, pintadas de pañuelos, obras de teatro y números coreográficos a cargo de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández”, también se pudo disfrutar de cortos audiovisuales e intervenciones literarias.