La configuración de un nuevo caso bestial de gatillo fácil se va perfilando con claridad a medida que pasan las horas. La abogada Graciana Peñafort manifestó en Twitter, y lo reprodujo la líder del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense, Florencia Saintout: “Al peronismo jamás le puedo admitir escenas de macrismo explicito. ¡Jamas! Gobernador Manzur, pídale la renuncia a la bestia sin humanidad ni escrúpulos que está justificando el fusilamiento por la espalda de un pibe de 12 años”.
“Los abogados de la familia Ferreira sostienen que el cuerpo del niño presentaba postas de bala de goma, además del balazo 9 milímetros en la nuca. También resaltan las horas que pasaron hasta que avisaron a la familia”, dice este martes la colega Laura Vales en Página 12, nota que reproducimos en forma parcial:
Los abogados de la familia de Facundo Ferreira apuntan que hay muchos puntos que no cierran en la versión de que la policía disparó contra el niño de 12 años para defenderse de una agresión. “Facundo fue acribillado. Está totalmente confirmado que su cuerpo presentaba una cantidad enorme de impacto de postas de goma en la espalda y el balazo de 9 milímetros que le entró por la nuca y le salió por la frente”, señaló Matías Pisarello. “Facundo fue asesinado a la una de la mañana. Lo llevaron al hospital Padilla y recién a las cuatro y media le avisaron a la familia. No sabemos lo que pasó, porque fue ingresado al hospital como si hubiese sufrido un accidente de tránsito, así lo recibió la guardia del hospital, luego de que fuera llevado en una ambulancia del 107, que es un servicio público. ¿Cómo puede ser que un chico fallecido, que tenía la cabeza prácticamente explotada, como se ve en las fotos, haya sido trasladado por un ambulancia del 107 e ingresado como si hubiese tenido un accidente de tránsito?”, se pregunta Pisarello. Además, revela que en el hospital, a sus familiares le mostraron al niño “en una habitación, enchufado a unas máquinas, como si le hubiesen hecho una tratamiento, cuando estaba muerto desde la una de la mañana. Es decir que estamos hablando de una puesta en escena posterior”.
Pisarello es coordinador en derechos humanos de Andhes (Asociación de abogados del Noroeste argentino). Ayer, luego de que los familiares de Facundo y sus abogados se entrevistaran con la fiscal Adriana Giannoni, que les informó que el dermotest había dado positivo en una de las manos de Facundo y en las dos manos del adolescente de 14 años que manejaba la moto, el abogado explicó por qué quieren que el test se realice nuevamente y se añadan pruebas complementarias sobre la ropa del niño.
“No sabemos en qué momento se realizó el dermotest. Pedimos que este análisis se profundice y que se examine también la ropa de Facundo, porque hay un bache de tres horas en las que no sabemos qué pasó. Si fue ingresado al hospital como un nn que sufrió un accidente de tránsito, ¿quien le hizo el guante de parafina, y en qué momento? ¿A las cinco de la mañana, cuando ya sabían que tenía un balazo en la frente, o a la una, cuando estaba tirado sobre el asfalto?”